Se llevó a cabo el II Plenario RID 2022

Sep 5, 2022

La Red Interuniversitaria sobre Discapacidad (RID), dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), realizó el segundo Plenario del que participaron representantes de universidades nacionales de todo el país. En representación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, participó la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Cassano.

Se llevó a cabo el II Plenario RID 2022

Sep 5, 2022

La Red Interuniversitaria sobre Discapacidad (RID), dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), realizó el segundo Plenario del que participaron representantes de universidades nacionales de todo el país. En representación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, participó la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Cassano.

La jornada «Universidades públicas y el derecho al trabajo desde la perspectiva de discapacidad y accesibilidad», se llevó a cabo el 25 y 26 de agosto, de manera bimodal en la sede del CIN y a través de la plataforma zoom.

Se debatieron temas relacionados a discapacidad y universidad, como la inclusión laboral de estudiantes y egresados con discapacidad, la accesibilidad web, experiencias de trabajo interdisciplinario en el ámbito de Educación Superior y articulación con organizaciones civiles, instituciones y sindicatos.

La apertura estuvo a cargo del Presidente del CIN, Ing. Enrique Mammarella y el Rector Coordinador del RID, Dr. Magno Ibáñez, quienes pusieron en común la importancia del ciclo de conversatorios para la promoción y el intercambio permanente entre instituciones universitarias de experiencias, prácticas y proyecciones inclusivas.

La Directora de Escuela, Lic. Vanesa Cassano, resaltó que los ejes más importantes abordados en este plenario fueron:

– Articulación con Secretaría de DDHH de la Nación y Sindicatos – Eje capacitación
– Formularios SIU Discapacidad y accesibilidad.

– Accesibilización página web CIN.

También destacó que desde la RID, se convocará a representantes institucionales a conformar grupos de trabajo sobre los temas: Institucionalización de los equipos; Interpretación de Lengua de Señas en las Universidades Públicas. Y Discapacidad Psicosocial e intelectual en las Universidades.

“Es de suma importancia para nuestra universidad, la participación en este tipo de encuentros enriquecedores” destacó Cassano.