Se llevaron a cabo los actos de recepción de ingresantes

por | 27 Feb 2020

El Encuentro de Ingresantes se llevó a cabo los días 21 y 26 de febrero, en las ciudades de Villa Mercedes y Justo Daract. En esta oportunidad, el Taller de Vida Universitaria (TVU) contó con la presencia de las autoridades de la universidad.

El objetivo de este espacio es dar a conocer a los alumnos información acerca del funcionamiento, los servicios y beneficios que ofrece la Institución. En esta clase ampliada se busca poder acercar y presentar a las autoridades, proponiendo un diálogo para poder construir vínculos entre ambos,  que les den lugar a los ingresantes de conocer las diferentes actividades que se realizan desde cada secretaría, expresó la coordinadora del TVU, Prof.  María Laura Godoy.

El primero de estos talleres se llevó a cabo el día  21 de febrero, en la ciudad de Villa Mercedes. El encuentro se realizó en el Aula Magna de la UNViMe, donde la Vice Rectora Mg. Enf. Graciela Balanza, el Secretario Académico y de Posgrado Mg. Gastón Garialde y el Secretario de la SAEBU Sr. German Aime, les dirigieron unas palabras a los alumnos.

La Vice Rectora les transmitió la importancia del transitar en la vida universitaria. Explicándoles las funciones de la universidad. Les aconsejó que “sepan ver en cada docente una oportunidad de crecimiento. Y en cada nodocente un aliado, y que cambien el deber de estudiar por el placer de estudiar”.

Por otro lado, el Secretario Académico Mg Gastón Garialde,  les manifestó que en la secretaría se encuentran las puertas abiertas para poder acompañarlos, brindándoles las herramientas para que puedan transitar el proceso académico.

Por su lado, el Secretario Sr. German Aime les explicó las diferentes acciones que se llevan a cabo desde la SAEBU, convocándolos a participar en algunas de las actividades deportivas, les comentó sobre el registro de alquileres y sobre el sistema de becas invitándolos a inscribirse en ellos.

Para completar este encuentro, en la jornada del 26 de febrero las autoridades se trasladaron a la localidad de Justo Daract, en esta oportunidad el Rector Dr. David Rivarola habló con los alumnos explicándoles la importancia de la universidad. Haciendo hincapié en esta gran posibilidad que tenemos como sociedad, el hecho de poder acceder a una educación superior pública y gratuita. Como también así de la trascendencia del proyecto en la localidad de Justo Daract.

Al igual que en la ciudad de Villa Mercedes la Vice Rectora Mg. Enf. Graciela Balanza, el Secretario Académico y de Posgrado Mg. Gastón Garialde y el Secretario de la SAEBU, Sr. German Aime, dialogaron con los ingresantes.  Les dieron la bienvenida y les desearon el mayor de los éxitos en este nuevo transitar universitario.