Se lanzó el Programa de Deportes 2022 de la SAEBU

Abr 13, 2022

El pasado viernes por la tarde, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario junto con la comisión de carrera de la Lic. en Actividad Física (ciclo complementario) organizaron el acto de lanzamiento en el playón de la Escuela Normal. Participaron autoridades de la universidad, staff docente y estudiantes del primer y segundo año de dicha carrera, y personal nodocente de la casa. Además, se dio cierre a las jornadas en el marco del Día Mundial de la Actividad Física.

El encuentro comenzó pasadas las 18 h. Presidieron el mismo la Sra. Vicerrectora, Mg. Graciela Balanza, el Secretario de la SAEBU, Germán Aime, la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Casano; y la Coordinadora de la Lic. en Actividad Física, Lic. Verónica Domínguez.

Acto seguido, las autoridades compartieron algunas palabras con los asistentes. En primer término lo hizo la Sra. Vicerrectora, quien manifestó un especial agradecimiento a los organizadores tanto del encuentro como así también de las jornadas con intervenciones de pausas activas celebrando el día mundial de la actividad física. Además, efectuó un reconocimiento especial al trabajo de la SAEBU, entendiendo que el deporte universitario es una pieza clave dentro del ámbito universitario y requiere el compromiso de múltiples actores.

Seguidamente, la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, comentó sobre esta importante carrera como es la Lic. en Actividad Física (ciclo complementario), que se dicta en dicha escuela y constituye una interesante propuesta para potenciar, aún más, la apuesta por el deporte universitario en la UNViMe; manifestación plena de una política universitaria inclusiva, abierta y comprometida. La Directora destacó el trabajo de todos los estudiantes y agradeció el compromiso desde la comisión de carrera, alentando la continuidad de esta labor en conjunto.

Posteriormente, el Secretario de la SAEBU, Germán Aime, hizo referencia a los desafíos desde la Secretaría a su cargo, celebrando estos encuentros en conjunto con la Lic. en Actividad Física. Invitó a Gonzalo Fernandez, personal nodocente quien está abocado a las gestiones desde el programa de deportes, agradeciendo a todo el personal que trabaja de forma sostenida para concretar cada actividad. Seguidamente, Aime presentó al staff de profesores/as de educación física que estarán a cargo de los diferentes deportes que forman parte de esta nutrida propuesta de la UNViMe.

Cerrando la lista de oradores, se dirigió a los presentes el Prof. Jorge Pérez, quien también forma parte del equipo docente de la Licenciatura. El profesor, de amplia experiencia en la formación de profesionales vinculados al deporte, puso énfasis en la importancia de seguir trabajando en pos del crecimiento de esta propuesta de formación en la UNViMe, haciendo una valoración especial al trabajo de todo el plantel de profesores y destacando la guía y el compromiso activo de la Coordinadora Domínguez.

Agradeciendo a las autoridades presentes, el cierre de esta primera parte se concretó con una suelta de globos; donde se invitó a representantes de los diferentes claustros a formar parte. A lo simbólico de este momento, se sumó la emoción de compartirlo con invitados especiales, tales como tres jóvenes de la institución “Fuente de Luz”, una academia de danzas inclusiva.

La segunda parte del encuentro, estuvo coordinada por profesores de la Licenciatura, y consistió en un momento con música, baile y desafíos lúdicos para los estudiantes presentes. Tras este sencillo pero significativo evento, Comunicación Institucional pudo dialogar con el Secretario de la SAEBU y algunos profesores de la carrera, quienes compartieron sus apreciaciones de lo acontecido.