Se lanzó el Concurso IB50 K para jóvenes emprendedores

por | 26 Jun 2019

La secretaria de Ciencia, Técnica, Vinculación Tecnológica y Posgrado, Dra. Silvia Miró, invitó a los emprendedores a participar de la última edición del certamen que organizan el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y de la Universidad Nacional de Cuyo. 

Desde el año 2009, estas instituciones organizan el IB50K, un Concurso de Planes de Negocio con Base Tecnológica, cuyo principal objetivo es promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales y fomentar la creación de empresas de base tecnológica.

El mismo fue declarado de interés por el Senado de la Nación y por el Municipio de San Carlos de Bariloche y está dirigido a grupos en los que al menos la mitad de sus integrantes sean jóvenes estudiantes regulares o graduados de universidades argentinas (menores de 35 años).

Los proyectos deben ser oportunidades de negocios basados en desarrollos originales. Las áreas temáticas en las que se aceptan proyectos son: Nano y Micro-tecnología, Tecnología Aplicada a la Energía, Biotecnología, Física Médica, Tecnología Nuclear y Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 12 de agosto, indicó la Dra. Silvia Miró.

En esta edición se repartirán en pesos argentinos el equivalente a 50.000 dólares en premios. Más información en: www.ib.edu.ar/ib50k  o ib50k@ib.edu.ar