Se invita a curso sobre RCP con referente de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias

por | 12 Nov 2020

En el marco del “Programa de Apoyo Social a la comunidad universitaria, en el entorno del Covid-19”, la UNViMe viene desarrollando distintas acciones y foros permanentes que involucran a los distintos actores que participan en las redes de voluntarias y voluntarios.

En este contexto, se están organizando “Capacitaciones Situadas” para reforzar y acompañar los procesos que se vienen desarrollando en los voluntariados. Una de ellas se denomina “Acompañamiento Territorial Integral del Voluntariado Argentino” (ACTIVAR), y depende del Ministerio de Salud de la Nación.

Es así como surge el Curso de Reanimación CardioPulmonar Básica para Voluntarios “Todos podemos salvar una vida”, que abarcará temas como muerte súbita y cadena de supervivencia, técnica de RCP en adultos, niños y lactantes, situaciones especiales como obstrucción de la vía aérea (atragantamientos en distintas edades).

Esta capacitación se desarrollará este Jueves 12 de noviembre a las 18:30 hs, con la participación del Lic. Gabriel Sosa Hidalgo, Coordinador de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) y docente en Emergencias Sanitarias y Desastres de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

La misma será transmitida vía streaming:

Canal de Transmisión www.youtube.com/ceunite/live