Se integran las Escuelas de Ingeniería y Ciencias Ambientales

por | 5 Feb 2019

En el marco de las acciones previas del proceso de normalización, la UNViMe dispuso la integración de las dos escuelas, sin que se modifiquen los planes de estudio de las carreras ni las condiciones de trabajo de docentes y coordinadores de carrera.

A través de la Resolución Rectoral Nº 001331/2018 se dispuso la creación de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, en tanto que mediante la resolución Nº 001211/2018 se produjo el traspaso de las carreras Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos de la Escuela de Ciencias Ambientales y Biotecnología a la Escuela de Ingeniería, quedando la primera sin carreras activas.

La Secretaria Académica, Mg. Graciela Balanza, explicó que la propuesta surgió de los diagnósticos efectuados en 2018, cuando se detectó la necesidad de equilibrar las diferentes escuelas, algunas de las cuales -como Ciencias de la Salud-tiene un mayor número de estudiantes y docentes que otras, como por ejemplo Ciencias Ambientales.

Explicó que uno de los motivos de esta integración es precisamente que cada escuela tenga un peso específico que les permita la participación de todos los claustros en los órganos de representación y cuestiones académicas relativas a la “similitud de disciplinas que se cultivan en una y otra”

Por su parte la directora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, Ing. Ellen Roveres, indicó que “el cambio de nombre no afecta la designación de las autoridades que se vienen desempeñando en las actuales Escuelas ni tampoco se alterarán o afectarán los programas de estudio de las distintas carreras”.

Por otro lado, se notificó el cambio de nombre de la Escuela de Ingeniería a Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales a la oficina de Control de Títulos y Diplomas del Ministerio de Educación de la Nación, para su registro y posterior certificación de las nuevas titulaciones emitidas y/o cualquier otro fin que correspondiere.

Entrevista a la Secretaria Académica, Mag. Graciela Balanza, y a la Directora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, Ing. Ellen Roveres.