Se inauguró el Ciclo Lectivo 2018 de la UNViMe en Villa Mercedes y Justo Daract

por | 3 Abr 2018

Este lunes 19 de marzo, en el salón de actos del Centro Educativo Nª 9 “Dr. Juan Llerena”, y el martes 20, en la Plaza «General San Martín» de Justo Daract, el Rector Organizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Dr. David Rivarola, acompañado por su equipo de gestión, dejó inaugurado el Ciclo Lectivo 2018.

En sendos discursos sostuvo el rector: “Hoy es un día importante, particularmente para la UNViMe, porque hoy se inaugura el año académico, y se recibe a los alumnos ingresantes”. Expresó además: “Hay que ponerle mucho énfasis a la calidad educativa, eso es un tema clave para cualquier universidad que esté inserta en el sistema educativo de Argentina”.

“El 2019 será el año de la democratización definitiva de la UNViMe. Para que la universidad esté fortalecida para encarar un proceso de expansión de la institución, aumentando la oferta académica, y llegar también a lugares de la provincia que así lo están requiriendo”, informó el rector.

En Villa Mercedes se entregaron Certificados de Designación a las cuatro Directoras de Escuela y a los quince Coordinadores de Carreras.

Finalizado el Acto Académico, se inauguraron las instalaciones de la biblioteca de la UNViMe, “Dr. René Favaloro”, ubicada en calle Rafael Cortez 111.

 

Estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales, municipales, docentes, alumnos, personal de apoyo, representantes de organismos nacionales en la provincia, de entidades intermedias de la localidad, invitados especiales y público en general.

En la sede académica de Justo Daract estuvieron presentes el Intendente Municipal, Juan José Baggini, miembros de su gabinete, concejales, diputados provinciales, representantes de instituciones intermedias, el músico Américo Moroso, las ex docentes y referentes de la educación, Coca García y Roly Díaz, delegaciones escolares y público en general.

Con respecto a la Sede Justo Daract, el Rector felicitó al equipo conformado por la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Mg. Roxana Tropich, Coordinadores y docentes que trabajaron para la creación de los Profesorados Universitarios de Educación Inicial y Primaria, que registraron más de 400 inscriptos. Destacó además el potencial estratégico que tiene la Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos, que también se dicta en la segunda ciudad del departamento.

Por otro lado, adelantó que se está a la espera de la donación de un terreno para concretar el proyecto de construcción de la sede propia, que será de gran impacto para la localidad y zona de influencia, dado que hasta el momento la UNViMe funciona en dependencias del Centro Educativo Nª 11 “Inspector Juan Sócrates Cortines”.

Posteriormente se firmó un convenio de cooperación mutua entre la Universidad Nacional de Villa Mercedes y La Fraternidad, con la finalidad de hacer uso de la cancha de hockey de césped sintético y de las instalaciones del sindicato de conductores de trenes en general, que fue suscripto por el rector y el Secretario de Seccional de este sindicato, Luis Nolberto Ortíz.

A su término el rector hizo entrega de insumos y equipamiento deportivo a la Sede Académica Justo Daract, que fue recibido por la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Mg. Roxana Tropich, y la profesora Mariela Lucero, quien se desempeña en el cargo de Nexo Institucional.

Prensa Institucional UNViMe 22/03/2018