Se firmó un Convenio Marco entre la UNViMe y la Cooperativa Telefónica de Tilisarao

por | Ago 28, 2019

El rector normalizador de la UNViMe, Dr. David Rivarola y el presidente de la Cooperativa Telefónica y Otros Servicios Públicos, Asistenciales, Educativos, de Vivienda y Consumo Tilisarao Limitada, Sr. Víctor Hugo Jaroszewki, firmaron el pasado 26 de agosto un   Convenio Marco de cooperación mutua.

Estuvieron presentes también por la UNViMe, la directora de Escuela de Educación, Lic. Roxana Tropich y la secretaria Ejecutiva del COES, Abg. Adriana Tisiotto, y por parte de la Cooperativa Telefónica, el Prof. Marcelo Pessio y demás autoridades.

La Universidad contempla en su Estatuto y demás normativa interna, el principio de la relación con el medio al que pertenece, lo que supone la vinculación con el entorno, que exige la colaboración con instituciones que faciliten su labor educativa, así como el intercambio y la difusión de conocimiento científico cultural.

Por su parte, la Cooperativa de la localidad de Tilisarao observa como necesario y conveniente el asesoramiento de la autoridad académica para la elaboración de estudios, informes y la realización de diversas actividades formativas y culturales de los ciudadanos de la provincia de San Luis. Cuenta además con instalaciones muy equipadas para llevar a cabo acciones de educación y capacitación y viene desarrollando las mismas desde hace tiempo con distintas instituciones del medio.

Por tal motivo, el Convenio establece como objetivo establecer un marco de colaboración mutua de actividades que, por su trascendencia social, científica, cultural o educativa, justifiquen tales acciones.

El Convenio con la Cooperativa de Tilisarao, se suma a los firmados con las localidades de San Luis, Unión, Santa Rosa y Concarán. Todo forma parte del programa de territorialización de la capacitación y educación que la UNViMe pretende llevar al interior provincial.