Se firmó Nuevo Convenio Marco con la Municipalidad de Concarán

por | 5 Jun 2019

  El 4 de junio la UNViMe y la Municipalidad de Concarán firmaron un Convenio Marco de Colaboración. Por la Universidad rubricó el Convenio el rector normalizador, Dr. David Rivarola, y por la localidad de Concarán, lo hizo su intendente, Sr. Néstor Daniel Elías.

  Estuvieron presentes también en la firma, la secretaria Ejecutiva del COES, Abg. Adriana Tisiotto y la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Concarán, Sra. Eliana Soria.

La Universidad contempla en sus Estatutos y demás normativa interna, el principio de la relación con el medio al que pertenece lo que supone la vinculación con el entorno, que exige la apertura a las manifestaciones culturales de la región y la colaboración con instituciones que faciliten su labor educativa, así como el intercambio y la difusión de conocimiento científico cultural.

Es objeto del presente Convenio establecer un marco de colaboración mutua en actividades que, por su trascendencia social, científica, cultural o educativa justifiquen tales acciones.

El Convenio con el municipio de Concarán se suma a los de las localidades de San Luis, Unión y Santa Rosa. Todo forma parte del programa de territorialización de la capacitación y educación que la UNViMe pretende llevar al interior provincial.

El rector de la UNViMe, y el intendente y la secretaria de Cultura de Concarán dialogaron con radio UNViMe.