Se firmaron con la Clínica del Aconcagua y el Hospital de la Villa nuevos Convenios Marco

por | 18 Oct 2018

El rector normalizador  de la UNViMe, Dr. David Rivarola, y referentes de salud del ámbito privado firmaron nuevos Convenios Marco de Colaboración. Rodolfo Negri y los médicos Gastón Sandoz y Guillermo Besso pusieron la rúbrica en representación de la  Clínica del Aconcagua, y por el Hospital de la Villa hizo lo propio su director  médico, Claudio Fessia.

Estuvieron presentes además por la UNViMe,  la secretaria ejecutiva del Consejo Económico Social, Téc. Gabriela Zeballos, el secretario general. Mg. Daniel Ardissone,  el secretario académico, Ing.  Carlos Aostri, la directora del Departamento de Ciencias Básicas, Lic. Elvira Quiroga,  y la directora de la Escuela de Salud, Mg. Graciela Balanza.

Estos convenios se enmarcan en lo establecido en el Art. 112 del Estatuto de la UNViMe en relación al Consejo Económico Social, que fija que para la realización de actividades en forma conjunta, se debe aceptar el compromiso mediante la firma de un convenio con la universidad.

La importancia de estos convenios  radica en que la universidad debe formar recursos humanos en salud capaces de desempeñarse en todos los ámbitos del sub-sistema público y privado, en las áreas de su competencia.

En este sentido, la firma de nuevos convenios permite ampliar y diversificar los campos de práctica para los estudiantes. También contribuirá al contacto previo de los estudiantes con las instituciones en la que posteriormente se podrán desempeñar laboralmente, en un proceso de reconocimiento mutuo.

Por otro lado, se podrán realizar acciones de capacitación conjuntas, facilitando el acceso de los trabajadores a la formación continua en servicio.