Se entregaron 12 títulos en el primer acto de la Sexta Colación de Grados

por | 21 Abr 2020

Este martes la UNViMe concretó la entrega de 12 diplomas a egresados de la Escuela de Ciencias de la Salud, en un acto que se desarrolló en el Salón Auditorio, sin público ni invitados especiales, y bajo estrictas medidas de prevención por la pandemia del Covid-19.

En virtud de una solicitud de los Ministerios de Educación y de Salud de la Nación, la universidad debió acelerar el procesamiento de la documentación de los estudiantes de carreras vinculadas a la salud, que rindieron su última asignatura en los últimos meses, para concretar la titulación de los mismos.

 Es así como se comenzó a trabajar a principios de marzo, se envió toda la documentación a los órganos nacionales y así se pudo llegar a la Sexta Colación de Grados Anual, la primera de 2020.

 El acto comenzó a las 15:00 h y fue presidido por el Rector, Dr. David Rivarola, quien estuvo acompañado por el Secretario Académico y de Posgrado, Mg. Gastón Garialde, como únicas autoridades.

 En el marco de la pandemia del Covid1-19 y las limitaciones que impone el DNU 297 de aislamiento social preventivo y obligatorio, se dispusieron las siguientes medidas:

 – Dividir la ceremonia en dos actos. Los graduados cuyo número de terminación del DNI es impar recibieron su título este martes, el resto se pasó a un segundo acto, que tendrá lugar este miércoles a las 10:00.

 – Los egresados fueron convocados con 15 minutos de diferencia, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

 – A todos los presentes, al ingresar al salón, se les desinfectó su calzado. Asimismo, se los proveyó de barbijos y guantes.

 – Se demarcó una distancia mínima de 2 mts. al ingreso.

 – A cada graduado, al ingresar, se le entregó un bolígrafo para su uso exclusivo, con el que firmó el título y el Libro de Actas.

 – El juramento y/o  promesa se tomó en forma individual.

 También se dispuso el mínimo personal para el desarrollo de la ceremonia, por lo que además de las dos autoridades citadas sólo participaron cinco personas, de las áreas: Protocolo, Títulos y Diplomas, Sonido y Redes, Higiene y Locución.

El único discurso estuvo a cargo del Rector Rivarola, quien destacó brevemente el marco en el que se concretó la colación, reseñó el proceso de readecuación pedagógica que debió desarrollarse para establecer la educación virtual y felicitó a los nuevos profesionales de Salud, que constituyen un orgullo para la universidad por el aporte que significan para el sistema de salud, en estos momentos tan necesarios.

Posteriormente se convocó uno por uno a los flamantes graduados, quienes tras firmar su diploma prestaron juramento o promesa, se sacaron una fotografía, firmaron el

Libro de Actas y se fueron retirando, para dar lugar al ingreso del siguiente egresado

Los 11 Enfermeros y 1 Licenciada en Kinesiología y Fisiatría que recibieron su título, fueron los siguientes:

 

Enfermeros

 

Abigail Noemí Arce

María José Berrios

Melisa Ayelén Cortez Cruz

Martina Azucena Escalante

José Eduardo Gatica

Daniela Matilde González

Erica Belén Guzmán

Vanesa Gisella Hurtado

Yamila Fabiana Monsalvo

Shirley Jannet Robledo

Melina Camila Sierra

 

Lic. en Kinesiología

 

Evelyn Gisel Videla

 

Este miércoles 22 se completará la entrega de títulos a otros 12 egresados de Ciencias de la Salud, correspondientes a Enfermería (7), Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría (1) y Licenciatura en Obstetricia (4). 

El acto tendrá lugar a la hora 10:00 en el mismo lugar y con las mismas características. También será transmitido por las redes sociales institucionales de la universidad: Facebook (LaUNViMe) e Instagram (unvime_insta), para que pueda ser seguido por familiares y amigos de los graduados y la comunidad universitaria en general.