Se encuentra disponible la conferencia de derecho y discapacidad

por | 22 Sep 2020

El pasado miércoles 16 de septiembre, la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNVIMe) a través de la Secretaría de Extensión transmitió en su canal de Youtube, la video conferencia Derecho y Discapacidad, una mirada desde la bioética y los derechos humanos.

La misma estuvo a cargo de la Dra. Susana Ciruzzi, quien se desempeña en el Hospital de Pediatría, Dr. Garrahan y organizada por la Fundación Argentina de Ciencia y Salud.

La conferencia comenzó pasada las 19 horas, introduciendo a los participantes en los conceptos de discapacidad, luego se desarrollaron diferentes ejes temáticos como la salud sexual y reproductiva en las personas con discapacidad y el ejercicio de los derechos antes estados de vulnerabilidad.

De la conferencia participaron alrededor de unos 240 interesados en la temática , entre profesionales de la salud (kinesiólogos, Médicos, Fonoaudiólogos, Psicólogos, enfermeros y Maestros especiales), estudiantes de esta casa de estudios y funcionarios comprometidos con la discapacidad.

Desde la Secretaría de Extensión se continúa trabajando en propiciar este tipo de espacios con diferentes temáticas que sean de interés público.

Cabe destacar que la conferencia se encuentra a disposición de todas las personas interesadas y no hayan podido acceder en el día que se realizó. Para acceder a la misma se puede hacer a través del canal de Youtube de la universidad o haciendo click en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Xf0Gq8mGy4c