Se encuentra abierta la inscripción a BioArgentina

por | 4 Nov 2020

El máximo encuentro de biotecnología se llevará a cabo entre el 5 y 6 de noviembre, de manera totalmente virtual y gratuita. Donde investigadores, emprendedores y startups tendrán la oportunidad de vincularse con representantes del sector privado, de manera online y gratuita, y generar oportunidades de desarrollo.

La 7° edición de BioArgentina 2020, tendrá el desafío de lograr la vinculación de manera efectiva, esta vez en un entorno virtual, y sostener los lazos generados desde hace décadas entre los distintos actores públicos y privados, promoviendo la biotecnología como forma de desarrollo social y económico.

La necesidad actual de dar respuestas rápidas al desafío que enfrenta el mundo entero frente a la pandemia de COVID, puso a empresarios y a científicos a trabajar en forma coordinada e innovadora. La industria biotecnológica nacional ha llevado adelante durante estos últimos cinco meses esfuerzos que le permitieron sumarse a esta búsqueda colectiva.

En esta edición, BioArgentina presentará a los líderes referentes del sector, que darán a conocer los últimos avances del ecosistema emprendedor biotecnológico internacional y nacional en el marco de la pandemia. Al día siguiente los investigadores y emprendedores presentarán proyectos innovadores a las empresas socias de la Cámara Argentina de Biotecnología, en una entrevista de carácter individual que se realizará de manera online.

En la primera jornada de BioArgentina Virtual 2020, el 5 de noviembre, Sarah C. Gilbert, investigadora del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y Per Alfredsson, Vicepresidente Superior de Operaciones Biológicas Mundiales de AstraZeneca, darán detalles del  modelo exitoso de innovación abierta entre academia e industria que lideran.

Las vacunas son productos biológicos complejos y sofisticados que llevan un enorme esfuerzo de tiempo y recursos dedicados a la investigación. El desafío es tal que requiere de la colaboración entre todos los actores del sistema de ciencia, tecnología e innovación productiva.

La doctora Sara Gilbert dirige el programa del Instituto Jenner en el desarrollo de vacunas contra la gripe y también trabaja en vacunas para muchos patógenos emergentes diferentes, entre ellos Nipah, MERS, Lassa, la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo y el SARS-CoV-2.

Per Alfredsson es actualmente Vicepresidente Superior de Operaciones Biológicas Mundiales de AstraZeneca, puesto desde donde dirige la red de suministro global de productos biológicos. Desde hace 24 años trabaja en la compañía y tiene un máster en Ingeniería Química por el Real Instituto Tecnológico de Estocolmo, Suecia.

También se presentarán cuatro startups argentinas con proyección global y Matías Muchnick, CEO de NotCo.

Se invita a toda la Comunidad CONICET a presentar sus proyectos en BioArgentina, las inscripciones se realizan de manera virtual a traves del siguiete llink https://bioargentina.com.ar/ o al contacto: info@bioargentina.com.ar