Se dictó una capacitación en RCP y DEA con alumnos de la UNViMe

por | 15 Sep 2021

En el día de ayer martes 14 de septiembre, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) está llevando a cabo, un taller de RCP y DEA, en el Polo Educativo de calle Suipacha 1777.

El instructor Esp. Luciano Andrés de Vicente, destacó que debido a la gran cantidad de alumnos inscriptos en aprender está importante maniobra de reanimación, se realizaron dos comisiones. 

Los participantes fueron guiados y acompañados en cada maniobra por docentes especialistas en la utilización de este procedimiento. Donde se destaca la importancia del uso de esta técnica de reanimación, en situaciones de emergencia el cual permitiría salvar una vida.  

Contó con la visita del Rector Dr. David Rivarola, quien interesado en la temática y en el correcto desarrollo del curso, se acercó a las instalaciones de Suipacha.  

El taller estaba destinado a toda la comunidad universitaria y al público en general, y se entregaron certificados de asistencia. A raíz de la gran cantidad de personas interesadas en aprender RCP la SAEBU está planificando un nuevo taller, el cual será bajo la misma modalidad y se deberá contar con inscripción previa, informó el secretario Germán Aime.