Se dictó con éxito en la UNViMe el Taller de Emergencias Obstétricas

por | Sep 12, 2019

El martes 10 en dos horarios, 9 h y 13:30 h se impartió el taller de Emergencias Obstétricas denominado “Hemorragia postparto”, el mismo fue dictado por el equipo de instructores de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia y Adolescencia (DINAMIA).

La apertura del taller y bienvenida a los participantes estuvo a cargo del rector organizador, Dr. David Rivarola, quien estuvo acompañado por la secretaría Académica, Mg. Graciela Balanza, la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Cassano ,el secretario de Extensión Universitaria, Ing.  Carlos Aostri, y la directora del departamento de Ciencias Básicas, Lic.  Elvira Quiroga.

La Dra. Josefina Pino, la Lic. en Obstetricia Graciela López y los profesionales Externos Instructores de Emergencia Obstétricas, Dr. Esteban Díaz y Lic. Obstétrica Cecilia Oviaño fueron los responsables de capacitar a profesionales del medio en el taller preventivo.

Un nutrido grupo de profesionales, que desarrollan sus actividades en Unidades Maternales de Nivel II de complejidad, se hizo presente en el Salón Nogarol.

De este modo la universidad suma un espacio de capacitación a profesionales del medio y tiene como objetivo colaborar desde lo académico en la formación continua de los profesionales.