Se dictará en la sede de Justo Daract el Curso de Posgrado: “Aulas virtuales en Educación Superior”

por | Sep 26, 2019

Este Curso de Posgrado será dictado en el espacio áulico de la Sede de Justo Daract y está destinado a docentes de la Universidad Nacional de Villa Mercedes que dictan sus clases en la sede de la ciudad mencionada. 

Según R. R. N º 000962/2018, fundamentan su realización el hecho de que los avances en el área de las TIC permiten encontrar nuevos desafíos en el ámbito educativo. Por otra parte, se hace imprescindible promover el uso de estos ambientes virtuales como apoyo a las clases presenciales en las Instituciones de Educación Superior, brindando soporte técnico pedagógico a los docentes.

Como eje fundamental se pretende impulsar la capacitación continua de los profesorados en el ámbito de la educación virtual y su acercamiento a las TIC. Las plataformas de aprendizajes permiten crear, editar y publicar materiales de enseñanza y aprendizaje.

El programa consta de cuatro módulos:

Módulo 1: Sistemas de gestión de aprendizajes. Posibilidades y retos. Aulas extendidas. Estrategia de diseño de cursos virtuales: metodología DPIPE.

Módulo 2: Propuestas educativas medidas por SGA. Materiales educativos digitales. Características. Ventajas y desventajas.

Módulo 3: Espacios de aprendizaje, comunicación y socialización. El rol del alumno virtual. El rol del docente virtual.

Módulo 4: La evaluación, autoevaluación y coevaluación. Buenas prácticas en los sistemas de gestión de aprendizajes.

El día y horario va a estar determinado por la selección, de la mayoría, de inscriptos a partir de este formulario:  https://forms.gle/mLiaMZ9CaDeqLJa77

El curso tiene las siguientes características:

  1. la clase se dictará una vez a la semana, por un mes y medio; se otorgará Certificado por Resolución una vez aprobado el curso;
  2. en caso de poseer, llevar la PC personal.

Ante cualquier duda comunicarse con la responsable Lic. Vanesa Torres email: svtorres@unvime.edu.ar – Número teléfono: 2657-689843