Se desarrolla la 3° Edición de la semana de la Ingeniería, celebrando los 150 años de Ingeniería en Argentina

por | 2 Jun 2020

Este Lunes 1 de Junio, se dio apertura a la 3° edición de la Semana de la Ingeniería,  en modalidad virtual, organizada por la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, con la participación del Ingeniero Adolfo Felippa desde Francia, donde compartió su experiencia de vida y su rol como Ingeniero en una importante empresa automotriz.

Seguidamente el Ing. Biomédico Martin Alejos comentó los alcances de un Ingeniero biomédico y como llegó a emprender su propia empresa.

El cierre del primer día de la Semana de la Ingeniería  estuvo a cargo del alumno de Bioingeniería Lorenzo Tell, donde nos deleitó con una excelente explicación sobre el procesamiento de imágenes y su experiencia en el congreso SABI 2020 estudiantil, donde obtuvo el primer lugar en modalidad estudiantil.

Cabe destacar que el primer día de la jornada contó con una excelente audiencia, con  más de 100 participantes conectados mediante la plataforma Meet.

Para este martes el programa continúa de la siguiente manera:

 

Martes 2/06

Hora Tema Link videoconferencia  Expositor/es / Empresa
15 h Ciberseguridad meet.google.com/pvi-awxv-egv Mg. Walter Aguero
16 h Energías Renovables meet.google.com/dwi-wbmv-snh Mg. Agustin Adaro
17 h Agroindustria 4.0 meet.google.com/vox-otij-ptv Inti
18 h Molienda húmeda de maíz. Productos de la vida cotidiana meet.google.com/euo-gkvv-ufs Carlos Baudino

Programa completo: https://www.unvime.edu.ar/150-ing/

Sobre este tema el Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, Ing. Alberto Ledesma, dialogó con el programa “El Termómetro”, de Radio UNViMe.