Se crea la Coordinación de Innovación y Articulación Tecnológica en la UNViMe

por | 21 Dic 2018

El viernes 21 de diciembre a las 11:00 h en el aula 11 del Complejo Áulico de España 80 se pondrá  en funciones a la Lic. Vanesa Torres a cargo de la Coordinación de Innovación y Articulación Tecnológica. Se invita a la comunidad de la UNViME a la presentación de dicha Coordinación.

La  Coordinación de Innovación y Articulación Tecnológica  se crea conforme a que el aprendizaje es un proceso dinámico y flexible que se centra en la necesidad de cada estudiante y que su demanda se puede satisfacer gracias al uso de las más nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al servicio de la educación.

Es política de la UNViMe, en concordancia con la Resolución Ministerial 2641-E/2017, apoyar el desarrollo de oportunidades de aprendizajes más diversificadas, tales como el aprendizaje a distancia, incluyendo las carreras de pregrado, grado y posgrado y los cursos de actualización y desarrollo profesional.

Por otra parte, el Campus Virtual de la UNViMe tiene por objeto ofrecer, administrar y desarrollar programas educativos en la modalidad no presencial y brindar un entorno de comunicación virtual para las actividades de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura.

Así mismo, es necesario sistematizar las reglamentaciones que rigen el accionar de la Universidad a través de un Digesto que incluya las Ordenanzas y Resoluciones emitidas desde el gobierno de la Universidad.

Las diferentes áreas que hacen a la Universidad, tales como cómputos, infraestructura,  oficinas administrativas y Escuelas, en forma constante requieren actualizarse y adecuarse a las nuevas normativas y/o tecnologías.

Por lo expuesto, se  crea la Coordinación de Innovación y Articulación Tecnológica, con dependencia directa del rectorado, lo que tendrá asimismo dos áreas, una de Articulación y Asesoramiento  Tecnológico y otra de Modernización e Innovación.