Se colocó la Vacuna Antigripal a los Alumnos de carreras de Salud

por | 13 Ago 2021

El pasado martes 10 los estudiantes avanzados de las carreras Lic. en Obstetricia, Lic. en Kinesiología y Fisiatría y Lic. en Enfermería de la Escuela de Ciencias de la Salud, recibieron la vacuna Antigripal en instalaciones de la UPrO.

La Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Cassano, comentó que fueron más de 120 alumnos vacunados. Aclaró que para aquellos estudiantes que habían recibido la vacuna Anticovid sin haber transcurrido 14 días entre una y otra, se reprogramará la vacunación antigripal.

Esta última es un requisito fundamental, al que se suma la Vacuna Anticovid, para el comienzo de las prácticas presenciales hospitalarias pre-profesionales, las cuales debido a la pandemia  quedaron suspendidas. “No obstante estamos preparando al alumnado para un pronto regreso a los servicios de Salud para cumplir las actividades formativas prácticas y así podrán alcanzar la obtención del título que tanto anhelan, destacando que el mismo sistema sanitario los está esperando para su fortalecimiento”, agregó la Directora de Salud. 

Finalmente expresó su profundo agradecimiento al Área Programa de Atención Primaria del Ministerio de Salud, del Departamento Pedernera (Villa Mercedes).