Se aprobó el Plan de Auditoría Interna 2022 de la UNViMe

por | 21 Feb 2022

La CPN Andrea Olmos, titular de la Oficina de Auditoría Interna de la UNViMe, confirmó que días atrás quedó aprobado el Plan de Auditoría de la universidad, para el año 2022.

La funcionaria indicó que “la aprobación del Plan Anual de Auditoría se notificó por nota el 8 de febrero pasado, a través de la Resolución N° 92 aprobada el 3 de febrero, por parte del Síndico General de la Nación, puesto que la Ley Nacional N° 24.156 establece que es la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) la que tiene la atribución de aprobar los planes de trabajo de todas las unidades de auditoría a nivel nacional”.

La Contadora Olmos explicó que todos los años se realiza una planificación de actividades para el año siguiente. Aclaró que esta universidad no contaba con un área de auditoría interna hasta el año 2017, cuando a partir de la nueva gestión se creó y se definió el primer plan de auditoría, en 2018.

“Puede decirse entonces que el proceso de auditoría comenzó con la actual gestión”, reiteró, lo cual propicia “y favorece el control y la transparencia”.

Sostuvo que la planificación del año siguiente, que se efectúa en el mes de octubre, abarca todas las áreas de la universidad y se tienen en cuenta los lineamientos establecidos por la SIGEN, de acuerdo a las normativas vigentes a nivel nacional.

Por su lado el Rector David Rivarola, manifestó su felicitación a la CPN Olmos y su equipo de trabajo. Destacó la importancia de este logro. «Las auditorías llevaron un largo proceso de implementación en los inicios de nuestra gestión ya que la UNViMe carecía de todo tipo de control y experiencia en el tema. Que nos aprueben un plan sin observaciones sintetiza un esfuerzo enorme de parte de Andrea, quien colabora con la gestión en dar la mayor seguridad y transparencia a todas las acciones de gestión de la Universidad». 

En diálogo con Radio UNViMe 93.7 MHz la CPN Andrea Olmos ofreció detalles del trabajo que realiza la Unidad de Auditoría Interna (UAI) a su cargo.