Se abre la preinscripción al curso de formación de docentes tutores en derechos humanos

por | 4 Sep 2020

El 20 de agosto se firmó el convenio por el que la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias desarrollarán capacitaciones en y para los derechos humanos destinadas a los docentes universitarios de las instituciones universitarias públicas de Argentina.

El curso de tutores para acompañar la formación docente en Derechos Humanos en las Universidades Públicas, prevé dos (2) etapas: la formación de tutores en el 2020 para el posterior desarrollo del curso en el 2021, y el desarrollo del curso de formación asistido por los tutores formados en esta oportunidad.

A partir del 1 al 21 de septiembre está abierta la preinscripción para el curso para aquellos docentes universitarios de todo el país que les interese ser parte de esta instancia de formación que deberán, luego, replicar. El link para la preinscripción es: https://forms.gle/8mA5SMxTwfMxPH4N8 

El curso de capacitación será del 28 de septiembre al 30 de noviembre. El cupo previsto es de 60 participantes por las restricciones y condiciones propias de una capacitación a distancia y el trabajo de seguimiento que implica. Quienes aprueben el curso estarán habilitados para funcionar como tales en el curso de formación en Derechos Humanos para docentes universitarios a distancia, que dará comienzo en febrero/marzo del 2021.

En caso de superarse las vacantes previstas, la Comisión Ejecutiva de la Red y la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Derechos Humanos, harán la selección definitiva en función de garantizar la mejor distribución territorial/institucional.