Salud ofrece espacios de información y concientización en tiempos de pandemia

por | 27 May 2020

Este miércoles 27 y jueves 28 se desarrollarán sendos espacios virtuales destinados a informarnos sobre cuestiones íntimamente vinculadas a las condiciones físicas y sociales que nos impone la situación excepcional de la pandemia del coronavirus.

Desde la Escuela de Ciencias de la Salud, se proponen dos citas a través del Instagram de la UNViMe (unvime_insta), a cargo de docentes de diferentes carreras.

Este miércoles a las 20:30 h. la Coordinadora de la carrera Licenciatura en Kinesiología, Lic. Paola Luchetta, ofrecerá una charla sobre “Adaptación del lugar de trabajo y/o estudio”.

“Pensamos que es necesario abordar esta temática, porque es algo en lo que no se repara, dado que los espacios físicos y las posturas que adoptamos creemos que son siempre naturales. Pero en realidad cuando nos ocurre algo como lo que estamos viviendo, que nos obliga a pasar muchas más horas de las que habitualmente transcurrimos, en un mismo espacio, sentados generalmente frente a una computadora, empiezan a surgir las dolencias y los trastornos, por eso es que debemos entender que es necesario una readaptación del lugar de trabajo y de los hábitos que tenemos internalizados”, explica la profesional.

Por otro lado, este jueves 28 la Lic. en Psicología Noelia Porcel, responsable de la cátedra Enfermería en Salud Mental, de la Licenciatura en Enfermería, animará un conversatorio a las 18:00 h., durante el cual explicará características de “Cómo acompañar al Adulto Mayor”.

“Sin dudas nuestros mayores son uno de los sectores más vulnerables, porque por su propia edad son los más expuestos y requieren muchísima más atención y contención por parte de sus familiares. Se requiere sensibilidad, empatía y conocimientos, para atender sus necesidades psicosociales y ayudarlos a transcurrir del mejor modo esta situación de ansiedad y dramatismo que genera la pandemia”, explica esta especialista.