SAEBU recuerda que continúa el Programa de Apoyo Social en el entorno del Covid-19

por | 19 Abr 2021

El Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU), Germán Aime, informó que frente al aumento de casos de Covid-19, y en el contexto de las restricciones impuestas por el Comité de Crisis de la Provincia, la UNViMe recuerda que continúa en vigencia el “Programa de Apoyo Social en el entorno del Covid-19”.

El funcionario indicó el objetivo de “llevar tranquilidad a todos los sectores de nuestra universidad, en el sentido de que en el marco de la continuidad de las clases virtuales, y las restricciones horarias y situación de aislamiento, se continúan desarrollando las acciones de asistencia y contención en todos los casos que se demandan”.

“En este programa de acompañamiento participan distintos sectores de la universidad, y está dirigido a a toda la comunidad universitaria: docentes, no docentes, estudiantes y graduados en situación de aislamiento por COVID-19 que puedan necesitar ayuda”.

Explicó que abarca distintos aspectos, “desde contención psicológica, dirigida a personas que estén requiriendo un tipo de apoyo más especializado, apoyo informativo, con datos útiles para la toma de decisiones o satisfacción de necesidades básicas, como pueden ser remedios o comida, entrega de elementos de higiene, asistencia y asesoramiento médico”, entre otros.

Este Programa de Acompañamiento es coordinado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, en conjunto con la Escuela de Ciencias de la Salud, la UGR, el Comité de Crisis, las Direcciones de Escuelas y Departamentos, coordinadores de carreras, docentes, nodocentes y alumnos.

Con respecto al trámite que debe hacerse para tomar contacto con este programa, indicó que puede hacerse desde la página web de la universidad (www.unvime.edu.ar), en el recuadro “Coronavirus, información de apoyo a la comunidad”. Al cliquear se accede a un link con un breve formulario para inscribirse directamente: https://forms.gle/8dfx1UY5E2EpQ6CZ6

También se habilitó un email específico en Bienestar Universitario (covid-bienestar@unvime.edu.ar), para solicitar ampliación de información o pueden contactarse con directores de escuelas o departamentos y coordinadores de carreras.