Reunión entre autoridades de la UNViMe y la FATUN

por | 14 Oct 2020

El pasado 17 de septiembre se reunió virtualmente, la Comisión Negociadora a Nivel Particular de los trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), referida a los ámbitos de trabajo en el marco de la pandemia por el Covid 19, integrada por los paritarios designados por la Universidad y por la FATUN. 

En la reunión, que se llevó a cabo a través de la cuenta de la Universidad de la plataforma ZOOM, participaron los siguientes paritarios: en representación de la UNViMe la Vicerrectora Mg. Graciela Balanza, el Secretario General CPN. Alberto Lindow, el Secretario de Hacienda y Administración CPN. Emmanuel Alturria y el Secretario Legal y Técnico Abog. Juan Salvucci, y por parte de los Nodocentes de la universidad el Sr. Abelardo Diaz y la Sra. Gisella Bustos y  los señores Diego Vilches y Omar Quinteros por la F.A.T.U.N.

El Rector de la Universidad Dr. David Rivarola, protocolizó el pasado viernes 9 de octubre, los acuerdos paritarios alcanzados en dicha reunión, los cuales están transcriptos en dos actas.

La primera  está conformada por siete artículos, donde se definen y establecen los ejes de las actividades esenciales, sus características y contingencias, en donde se manifiesta que la regla es la virtualidad y la excepción es la presencialidad, en el marco de la pandemia.

La segunda  establece las modalidades que se deberán respetar en cuanto al trabajo remoto. Donde se planteó que se deberá respetar el horario de trabajo habitual de los trabajadores, donde se gozará del derecho a la desconexión digital una vez concluido su horario de trabajo. La UNViMe procurará proveer a los trabajadores, que realicen este tipo de trabajo, el equipamiento y los medios necesarios para poder realizar su actividad en forma remota.

RR N° 296/2020 – ACTAS

Acta Firmada