Reunión de trabajo e intercambio con alumnos de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación

por | 5 Jun 2020

Este miércoles al mediodía el Rector de la UNViMe, Dr. David Rivarola, y el Secretario Académico, Mg. Gastón Garialde, accedieron a mantener una reunión virtual solicitada por  alumnos de los profesorados de Educación que se dictan en la Sede Académica de Justo Daract.

De la reunión también participó la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Lic. Roxana Tropich, quien intervino respondiendo consultas puntuales sobre el dictado de las carreras.

“Fundamentalmente tratamos temas referidos al funcionamiento de la actividad académica, cuestiones relativas a la adaptación que se debió realizar como consecuencia de la pandemia y a la marcha en general de esta escuela, dos de cuyas carreras se dictan en la sede daractense”, afirmó el Rector.

Por su parte el Secretario Académico indicó que “fundamentalmente los alumnos solicitaron expresamente la aprobación de todas las adaptaciones académicas, es decir, lo hecho hasta el momento, para dar respaldo y legitimidad a lo actuado, y que se puedan tomar las mesas de exámenes”.

Asimismo, “plantearon la necesidad de contar con más tiempo para regularizar las materias, es decir que se deje el cuatrimestre abierto”, entre otras inquietudes relativas a la “readecuación pedagógica” que se dispuso a comienzos de la pandemia, que obligaron a migrar las clases presenciales a la virtualidad.

En la oportunidad, los alumnos también expresaron su apoyo hacia la gestión rectoral y los esfuerzos que se realizan desde la universidad, para asegurar la continuidad de las clases y resolver las dificultades y contratiempos que se van presentando.

“A pesar de la distancia y las limitaciones que nos impone el aislamiento, destaco que la virtualidad también nos provee otras ventajas, habida cuenta que en algunos casos hasta nos acerca. Digo esto porque por la intensa actividad que desarrollamos quienes estamos en la gestión, muchas veces no tenemos la posibilidad de reunirnos con los alumnos y escuchar en forma directa sus inquietudes, problemas y demandas, y en esta ocasión pudimos hacerlo con cada uno de los que se conectaron y mantener un diálogo muy fluido, junto con el Secretario Académico”, concluyó el Dr. Rivarola.