Reunión de trabajo con autoridades municipales de Vicuña Mackenna

por | 19 Ago 2021

El pasado miércoles 17 el Rector de la UNViMe David Rivarola, junto a la Vicerrectora Graciela Balanza e integrantes del equipo de gestión, mantuvieron un encuentro con el intendente municipal de Vicuña Mackenna y funcionarios de su gabinete.

La reunión se concretó en el Salón Nogarol (Junín 132) y surgió por iniciativa de las autoridades de esta localidad cordobesa, distante 112 k de Villa Mercedes.

El jefe comunal de Vicuña Mackenna, Roberto Daniel Casari, estuvo acompañado por la Secretaria de Salud Pública y Desarrollo Social, Ana María Paredes; la Directora de Educación María José Otamendi, y el Director de Cultura, Carlos Alberto Boaglio. Por la UNViMe estuvieron presentes además el Secretario de Extensión, Carlos Aostri; la Directora de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales, Lic. Roxana Tropich, y la Directora del Departamento de Ciencias Básicas, Lic. Elvira Quiroga.

Durante el encuentro los funcionarios municipales expusieron su interés en conocer la posibilidad de que la UNViMe extienda su oferta académica hacia esa localidad, a los fines de facilitar el acceso a la educación superior a jóvenes y adultos que por diferentes motivos no pueden trasladarse hacia otros centros urbanos.

El rector David Rivarola agradeció la visita del Intendente Casari y su equipo, destacando que el perfil de la UNViMe justamente es el de una universidad dispuesta a atender las demandas de la comunidad, motivo por el cual desde hace varios años inició un plan de territorialización que se vio interrumpido en 2020, como consecuencia de la irrupción de la pandemia.

No obstante, consideró que “existe la vocación y la decisión institucional de retomarlo”, por lo cual adelantó que a partir de la solicitud expresada por las autoridades de Vicuña Mackenna, “se iniciarán una serie de acciones para analizar la factibilidad y dar una respuesta acorde”.

El primer paso será una devolución de la visita, programándose el viaje de una delegación de la universidad a la ciudad de Vicuña Mackenna, “para conocer el territorio, observar las instalaciones disponibles y dialogar con representantes de las fuerzas vivas”.

Tras el encuentro el jefe comunal y la Vicerrectora visitaron los estudios de Radio UNViMe 93.7 MHz y reflejaron un balance de lo tratado.