Reunión de la Comisión de Acreditación CIN

por | 1 Sep 2020

La Comisión de Acreditación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se volvió a reunir, el pasado 31 de agosto, con el objetivo de analizar las propuestas de estándares y actividades de diversas carreras.

La reunión fue presidida en esta oportunidad por el vicepresidente del Área Académica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Martín López Armengol, en representación del presidente de la comisión del CIN; y el vicepresidente y rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere.

En representación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) participaron la Vicerrectora Mg. Graciela Balanza y el Secretario Académico y de Posgrado, Mg. Gastón Garialde.

En esta oportunidad se trataron las propuestas de contenidos mínimos, carga horaria, intensidad de la formación práctica y estándares para las carreras de Química, Farmacia, Bioquímica y las carreras de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables e Ingeniería de Recursos Naturales Renovables para zonas Áridas. Del mismo modo, las actividades reservadas a los títulos de Licenciado en Ciencias y Tecnología de los Alimentos/Licenciado en Ciencia y Tecnología de Alimentos/Licenciado en Tecnología de los Alimentos y de las Ingenierías.

Se fundamentó el pedido de inclusión en el artículo 43 de la carrera de Terapia Ocupacional y se realizó la nota en respuesta de la solicitud del Ministerio de Educación de la Nación de la inclusión de Contenidos Mínimos en las carreras de Agronomía, Zootecnista y Computación.

Todas las propuestas del temario fueron tratadas y aprobadas por las Subcomisiones de Salud y Producción Agropecuaria de la Comisión de Acreditación del Consejo Interuniversitario Nacional.