Repudio contra atentado a diputado de la Nación y funcionario del Estado riojano

por | 10 May 2019

  El rector normalizador de la UNViMe, Dr. David Rivarola, expresa  su profunda consternación ante el atentado sufrido por el diputado nacional Héctor Olivares  y el funcionario  Miguel Yadón.

  Héctor Enrique Olivares, diputado nacional por La Rioja de Cambiemos,  es un dirigente radical de perfil bajo y mantiene muy buena relación con sus correligionarios y con sus colegas de la oposición.

  En su provincia es productor olivícola y además se desempeña como presidente del Comité Provincia de la UCR. El radical es uno de los colaboradores más activos de la campaña del senador Julio Martínez. Además, Olivares fue quien presentó (con el patrocinio de los abogados Ricardo Gil Lavedra y Mariano Genovesi) el amparo que frenó la re-reelección del gobernador Sergio Casas.

  Miguel Marcelo Yadón, el funcionario provincial riojano asesinado a tiros en la esquina del Congreso, tenía una larga trayectoria en el sector público y privado de La Rioja y Catamarca. Se recibió de ingeniero electricista electrónico en la Universidad de Córdoba y trabajó en el sector minero, energético, alimenticio y de servicios públicos en Cuyo.

   Entre 2004 y 2007, la víctima fue subsecretario de Servicios Públicos del Gobierno de Catamarca, quedando bajo su responsabilidad «la marcha de los contratos de las empresas concesionadas de prestación de Servicios Públicos de Distribución de Energía Eléctrica y de Agua Potable y Saneamiento». Hasta 2011, además, fue el representante catamarqueño en el Consejo Federal de la Energía Eléctrica. Había llegado a su último cargo como coordinador de obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja en noviembre de 2017.

Olivares y Yadón, eran amigos de la adolescencia y compartían un departamento en la zona de Congreso.

Fuente: Clarín

El diputado nacional, Dr. José Luis Riccardo, se expresó al respecto.