Representantes de FATUN se entrevistaron con el Rector

por | 4 Nov 2019

Se trata del Secretario Gremial, Rubén Núñez, y la Subsecretaria Gremial, Susana Ramos, de la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales.

Los representantes sindicales destacaron que a partir de haberse normalizado la UNViMe y haber asumido un rector electo, “eso permite una relación institucional y formal diferente entre la organización gremial y la universidad, para abordar el tratamiento de las cuestiones laborales, de trabajo y salariales del personal nodocente”.

Agregaron que también se reunieron con los trabajadores nodocentes, los que “han resuelto llevar adelante un plan de trabajo conjunto, estableciendo un orden de necesidades y prioridades, y posteriormente la elección de compañeros que se hagan cargo de la conducción sindical y ejecuten dicho plan”, en un marco de unidad.

De la audiencia concretada en Sala de Reuniones de Rectorado también participaron la vicerrectora, Graciela Balanza, y los Secretarios General, Alberto Lindow, y de Hacienda, Emmanuel Alturria.

Núñez aclaró que “eso tiene que darse en un marco de formalidad y legalidad, para lo cual tiene que concretarse la inscripción gremial por parte de la Secretaría de Trabajo de la nación” y luego el respectivo llamado a elecciones.

Por su lado Susana Ramos también destacó la normalización y la elección de un rector por parte la comunidad universitaria. “Para la Federación esto nos favorece y es un paso importante el surgimiento y la normalización de universidades, para que podamos avanzar en el desarrollo de los trabajadores nodocentes, consensuando nuestras cosas y defendiendo nuestras fuentes de trabajo en un marco de consenso y de diálogo”.

Núñez indicó finalmente que el rector David Rivarola, con quien se reunieron el mismo miércoles 30 por la tarde tras el acto de asunción de autoridades, coincide en esta necesidad de que haya diálogo y se elija la representación gremial de los trabajadores no docentes, respetando un marco de formalidad y legalidad.

Rubén Núñez y Susana Ramos (FATUN).