Renombrado especialista de Renault abrirá la Semana de la Ingeniería

por | 29 May 2020

Se trata del Ingeniero Industrial Adolfo José Felippa, egresado de la Universidad Tecnológica de Córdoba, con experiencia laboral en nuestro país, Brasil y Francia, quien será una de las figuras centrales de la nómina de conferencistas que participarán de la Semana de la Ingeniería, que comienza el próximo lunes 1º de junio.

Así lo confirmó el Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, Ing. Alberto Ledesma, quien agregó que hace mucho tiempo que se viene trabajando en la organización del cronograma de actividades, que coincide con dos celebraciones: el viernes 5 el Día del Medio Ambiente, y el sábado 6 el sesquicentenario de la Ingeniería en Argentina.

Acotó que en la planificación se procuró que en la agenda dispuesta se contemplen los contenidos que representan a cada una de las carreras de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales.

Como consecuencia de la pandemia, todas las conferencias serán virtuales, dadas las limitaciones que impone el aislamiento preventivo social y obligatorio.

Ledesma informó que entre los expositores se destaca el Ing. Industrial Adolfo Felippa, quien se encuentra actualmente en Francia y fue el creador y uno de los principales responsables del desarrollo de la pick-up Renault Duster Oroch, quien brindará la conferencia «Persiguiendo Sueños, Alcanzando Metas», el lunes a las 15:00 h.

“Más allá de las cuestiones técnicas, nos interesa sobremanera que explique su experiencia a nuestros profesionales y alumnos, que nos cuente cómo hizo para alcanzar sus sueños desde la ingeniería industrial”, agregó, al tiempo que resaltó la gestión efectuada por el Coordinador de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información, Ing. Alejandro Rosa, para lograr la participación de este renombrado profesional.

También resaltó que otras conferencias “muy interesantes estarán a cargo de un bioingeniero del Instituto Hospital Fleming de Buenos Aires, otra de ciberseguridad, también habrá una sobre firma digital, otra de Agroindustria 4.0, charlas del INTA y el INTI y otra de filosofía y medio ambiente”.

Serán charlas de 45´a 60´ para las que no es necesario inscribirse y se invita a toda la comunidad universitaria a participar.

Ver programa completo de conferencias: https://www.unvime.edu.ar/150-ing/

El ing. Ledesma fue entrevistado por el programa “El Termómetro” de Radio UNViMe.