Relevan funcionamiento de la readecuación pedagógica

por | 26 Mar 2020

El Secretario Académico y de Posgrado, Mg. Gastón Garialde, informó que se está llevando a cabo un relevamiento a través de los Directores de Escuela y Coordinadores de Carrera, con los docentes responsables de cada asignatura.

“Debido a la imposibilidad de dar clases presenciales, por el aislamiento social obligatorio, es que como todas las instituciones debimos implementar un proceso de readecuación pedagógica en la comunidad universitaria”, recordó.

Por ese motivo, es que “rápidamente se puso en marcha una plataforma virtual para aplicar la educación remota, con el objetivo de que se pueda dar cumplimiento a los contenidos de cada asignatura y los estudiantes no se retrasen en su trayecto pedagógico”.

El citado relevamiento se enmarca en la emergencia sanitaria decretada a través del DNU 260/2020 y tiene como propósito obtener datos precisos que permitan establecer el grado de cumplimiento de la Res. Nº 083/2020, que prevé la implementación de la modalidad de dictado de las asignaturas mediante campus virtual, explicó Garialde.

Para consultas relacionadas al uso del campus, el funcionario recomendó tomar contacto con la Lic. Vanesa Torres, a cargo de la Coordinación de Innovación y Articulación Tecnológica, a los siguientes correos:

moodle@unvime.edu.ar / campusvirtualunvime@gmail.com