Recuerdan que vence plazo para la Convocatoria de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas

por | 30 Nov 2021

El Secretario de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica, Dr. Jonathan Bosso, recordó que hasta el próximo 3 de diciembre continúa abierta la Convocatoria 2021 de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas.

Explicó que en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) dispuso el otorgamiento de estas becas para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

La convocatoria 2021 se abrió el 1 de noviembre y el plazo se vence el viernes 3 de diciembre a las 13 horas.

Para la inscripción y las consultas, el CIN desarrolló un micrositio dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y un instructivo para facilitar las postulaciones en esta nueva convocatoria.

La beca EVC-CIN es por un año de duración, en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que se estudia y a partir del cumplimiento de un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un o una docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.

Quienes aspiren a las becas deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

El titular de CyT informó a los estudiantes que estén interesados que pueden acercase a efectuar su consulta en la oficina ubicada en el Polo Educativo de Suipacha 1777 o a través del correo de la secretaría: cienciaytecnica@evirtual.unvime.edu.ar