Radio UNViMe 87.9 renovó su programación

por | 25 Abr 2019

El lunes 22 de abril  la radio de la universidad lanzó su nueva programación, que se completará en las próximas semanas con otros espacios surgidos de la convocatoria de Proyectos-Idea de la Secretaría de Extensión.

Los nuevos programas son los siguientes:

08:00 a 10:00. “El Termómetro”, con Eduardo Gargiulo, un espacio dedicado a repasar los principales títulos noticiosos del orden local, provincial y nacional, sin descuidar las informaciones del ámbito académico.

10:00 a 12:00. “La Mañana Ideal”, con Pepe Muñoz, un completo magazine con la mejor música y el abordaje de los temas principales, con el ritmo y la dinámica propios del horacio central.

12:00 a 12:30. El más completo resumen informativo del “Panorama Nacional”. (Radio Nacional).

12:30 a 13:00. “Tira Deportiva”, con las noticias más importantes de las diferentes disciplinas deportivas. (Radio Nacional)

13:00 a 15:00. “Plato Fuerte”, dos horas de actualidad, humor, servicio y buena música, con la agradable conducción de María Laura Santillán. (Radio Nacional)

17:00 a 19:00. “Aún no es tarde”, con la conducción de Ale Rende, para bajar un cambio y compartir comentarios, noticias, curiosidad y buena música.

Más allá de estos nuevos programas, continúan los otros espacios que pertenecen a la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) y son elaborados por emisoras de distintas casas de estudio:

Los programas y horarios son los siguientes:

El Académico: 

Un programa de la Academia Nacional del Tango. Conducción y producción general Gabriel Soria, presidente de la Academia Nacional del Tango y Fernando Finvarb, secretario de relaciones institucionales. Realizado en la Universidad Nacional de Avellaneda.

60 minutos. 20 programas. Domingos a las 21:00.

Efecto Dominó:

Volver a los 60s, a los 70s, a los 80s, a los 90s y al 2000.Es un ciclo de 5 Décadas desde los ´60 hasta el 2000. En cada década aparecen los hitos históricos, económicos, sociales, culturales más importantes o que dejaron una marca que hizo que se desencadenen otros hechos históricos. Todo relacionado con la música de cada década y como ésta influye y es influida por el contexto, así como también marcan, rompen y fortalecen las luchas sociales y la cultura en el mundo. Universidad Nacional de General Sarmiento.

60 minutos. 8 programas: de la década del ´60 y de la década del ´70. Domingos a las 17:00.

El dulce veneno de la novela negra:

“El dulce veneno de la novela negra” es una invitación a recorrer los territorios de la literatura policial realista durante una hora, con la compañía de buena música, fundamentalmente jazz.

60 minutos. 42 programas. Martes a las 21:00.

Música sin Fronteras:

Un programa de radio que se emite desde 2001 a través de Radio Universidad Nacional de San Luis. La propuesta se caracteriza por ofrecer una mixtura de géneros musicales, con el eje puesto en la diversidad. Se trata de repensar a la música como un modo de unir a los pueblos del mundo a través del arte musical.

60 minutos. 32 programas. Viernes a las 21:00.

Perfiles UNDAV:

Perfiles es un ciclo de entrevistas que convoca a las más destacadas personalidades del mundo de la política, la cultura, el deporte, la educación, la ciencia, la militancia social y el espectáculo, con un contenido universal que permite reflejar las acciones , el pensamiento y el trabajo creador de nuestra época y el anclaje en la Argentina de éste tiempo.

60 minutos. 105 programas. Martes y jueves a las 15:00.

Lo que es la Ciencia:

Divulgación científica. Ciclo de documentales radiales de Radio Universidad de Rosario (103.3 FM) surgida en 2008, que cuenta con 6 temporadas emitidas.

60 minutos. 105 programas. Miércoles a las 15:00.

Ciencia Modulada: Ciencia Modulada es un programa de periodismo científico que se emite de forma semanal en la Radio de la Universidad Nacional de La Matanza (FM 89.1), los domingos de 13 a 14, desde hace 3 años. El programa persigue los mismos objetivos que impulsan a la Agencia de Periodismo Científico CTyS (UNLaM): dar a conocer los distintos avances en materia de ciencia y tecnología que generan las universidades nacionales en las más diversas disciplinas científicas, con espíritu federal. Se busca llegar a públicos no especializados con un lenguaje ameno y claro sin perder rigurosidad científica.

60 minutos. 24 programas. Sábados a las 10:00.

La hora impar:

Muchos mundos poéticos y musicales que caben en un solo tiempo, en natural convivencia o fuerte contraste. Una co-producción de Radio UNER Concordia y Damián Passarella, para el Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos y ARUNA.

60 minutos. 12 programas. Sábados a las 21:00.

Punto de Encuentro: Desde 2005, Punto de Encuentro se suma a la programación de Radio Universidad de Rosario con una propuesta que buscaba mezclar propuestas musicales y culturales que a simple viste podían parecer muy diferentes. El Tango y el Bossa Nova fueron los orígenes de este Punto de Encuentro ideado y realizado por Fabio Rodríguez.

60 minutos. 10 programas. Jueves a las 21:00.

Argentina Investiga:

Programa semanal producido de manera conjunta entre el sitio Argentina Investiga (del Ministerio de Educación de la Nación) y Radio Universidad Nacional de La Plata. Se emite en vivo por AM1390 los lunes de 20 a 21 hs. Conducción: Gustavo Vázquez y María Cristina Pauli Producción: Gabriel Di Battista.

60 minutos. 24 programas. Viernes a las 15:00.

Tramas:

Es una Audición de Conversaciones donde la Historia, el Arte, la Cultura, la Sociedad, las Ciencias, las Tecnologías, la Educación, el Medio Ambiente, la Economía, los Movimientos Sociales y los Medios Masivos tienen su lugar mirado desde esas otras voces que ayudan a pensar.

Son Contenidos de Libre Reproducción que abordan los temas desde un punto de vista diferente y que aprovechan creativamente las potencialidades inigualables del lenguaje radiofónico.

60 minutos. 120 programas. Martes y jueves a las 19:00.