Quedó conformado el Sindicato de Trabajadores NoDocentes de la UNViMe

por | 28 Oct 2021

El pasado martes se realizó una asamblea del estamento nodocente, a través de la cual los empleados de la universidad concretaron un paso fundamental en cuanto a su organización institucional, al elegir la nueva Comisión Directiva provisoria que los representará hasta su reconocimiento definitivo.

Previamente los trabajadores realizaron varias asambleas, en las cuales debatieron su denominación, que será Sindicato de Trabajadores NoDocentes UNViMe (SITUNVIME), y avanzaron en la redacción de su Estatuto Gremial, el cual quedó aprobado.

En la asamblea del martes participó invitado el dirigente Diego Vilchez, quien es Secretario de Relaciones Internacionales de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN), Secretario General del gremio nodocente de la Universidad Nacional de Villa María y delegado paritario ante la UNViMe.

La nueva Comisión Directiva quedó integrada de la siguiente manera:

Secretario General: Walter Roldán.

Sec. Adjunta: Gisella Bustos.

Sec. Gremial: Gabriel Echandía.

Sec. Finanzas y Administración: Norma Luján.

Sec. de Organización: Iván Giménez.

Sec. de Actas, Prensa y Difusión: Alejandra Dietz.

Sec. Acción Social, Cultura y Capacitación: Paola Giménez.

Sec. Derechos Humanos y Género: Gloria Privitello.

Sec. de Juventud: Vanesa Saldañez.

Vocal titular: Paula Devia.

Vocal suplente: Estela Colado.

Comisión Revisora de Cuentas: Teresita Ludueña, Gabriel Paz y David Riquelme.

El flamante Secretario General Walter Roldán informó que la prioridad del gremio será elevar toda la documentación a los órganos nacionales, para tramitar la inscripción gremial y lograr el reconocimiento legal de la organización. También adelantó que la semana próxima la Comisión Directiva de SITUNVIME gestionará una audiencia con el Rector David Rivarola, para presentar sus saludos y asumir oficialmente como nuevo canal  de representación del claustro nodocente.

Por su parte Diego Vílchez felicitó a todos los trabajadores por la asamblea realizada y la organización llevada adelante, transmitiendo también el saludo del Secretario General de FATUN, Walter Merkis.

Ambos dirigentes visitaron este miércoles los estudios de Radio UNViMe y fueron entrevistados en el programa “La Mañana Ideal”.