Pusieron en funciones a la Lic. Valeria Frencia en la Secretaría Académica y de Posgrado

por | 11 May 2021

En un acto cumplido el viernes 7 en el Polo Educativo de Suipacha 1777, el Rector de la UNViMe, Dr. David Rivarola, junto con la Vicerrectora Graciela Balanza, pusieron en funciones a la nueva Secretaria Académica y de Posgrado de la UNViMe, la Lic. Valeria Elvira Frencia.

Como se recordará, este cargo había quedado vacante tras la renuncia del Mg. Gastón Garialde, para asumir como Secretario General. Desde ese momento, por Resolución Rectoral N° 43/2021 se dispuso establecer que la Vicerrectora Graciela Balanza quedara con firma autorizada para los trámites urgentes o que requirieran tramitación inmediata de Secretaría Académica y de Posgrado.

Con la presencia de Secretarios, Directores de Departamentos y Escuelas, Coordinadores, docentes, personal de apoyo y las hijas de la flamante funcionaria, el acto se desarrolló en el patio central, al aire libre y bajo estricto cumplimiento de las normas preventivas dispuestas por el Comité Asesor de Coronavirus.

Tanto el rector como la Vicerrectora destacaron el compromiso e idoneidad de la nueva funcionaria, al tiempo que pusieron de relieve su trayectoria en la UNViMe, en la que se desempeña como docente desde sus inicios, y donde también ocupó diferentes cargos, como Coordinadora de Carrera y actualmente como Coordinadora de la Diplomatura de Postgrado en Práctica Docente en el Nivel Superior.

C.V. ABREVIADO

Formación de Grado y Posgrado                                                                                   

  • Licenciatura en Obstetricia. Universidad Católica de Cuyo, Facultad de    Ciencias  Médicas, Subsede Villa Mercede. Promedio general   9.13.- (Febrero 2006 – Octubre 2009).        
  • “Diplomatura en Atención Primaria de la Salud” Organizado por: Universidad Católi a de La Plata. Resolución Rectoral N°80/13
  • “Diplomatura de Posgrado en Práctica Docente en el Nivel Superior” Organizado por: Universidad Nacional de Villa Mercedes en convenio con Universidad Nacional de Cuyo. Resolución Rectoral N°587/2018-CD UNCUyo.
  • “Especialización en Docencia Universitaria”

Organizado por: Universidad Nacional de Cuyo. Condición: en curso. Aprobado 50%. 

Acreditación CONEAU: Resolución de Acreditación Nº 120/2017 CONEAU [Cat. B]                 

Cargos en Educación Superior

Cargos de Gestión

  • Cargo: Coordinadora. “Diplomatura en Práctica Docente en el Nivel Superior” (04/02/2019 hasta la actualidad) R.R.N°000718/2019.
  • Cargo: Coordinadora de carrera Lic. en Obstetricia Desde 13 de junio de 2016 y hasta 15 de diciembre 2017. Según Resolución Rectoral N°000298/2016. Universidad Nacional de Villa Mercedes UNVIME.
  • Cargo: Coordinadora de carrera. Desde 01 de diciembre de 2018 hasta el 24 de junio de 2019, durante la licencia de la Lic. Graciela Calderón. Universidad Nacional de Villa Mercedes UNVIME.

Cargos Docentes en Educación Superior

  • Cargo: Profesor Adjunto Ordinario. DEDICACIÓN: Exclusiva. En las asignaturas: Introducción a la Obstetricia. Según Resolución Rectoral N°001161/2019. Ingresos a la Universidad Nacional de Villa Mercedes UNVIME, 02 de julio de 2013.
  • Cargo: Auxiliar de primera. DEDICACIÓN: Simple. En las asignaturas: Psicofarmacología. Desde 03 de octubre de 2018 a la actualidad. Según Resolución Consejo Directico N°188/18. Universidad Nacional de San Luis. UNSL.

Tras el acto la Lic. Valeria Frencia, leyó un emotivo discurso y expresó que le sorprendió el ofrecimiento pero expresó que se siente “muy feliz” y consideró que “será un desafío muy importante para su carrera universitaria”.