Proyecto fotográfico “Mujeres Villamercedinas”

por | 13 Mar 2020

En el ámbito de la Secretaría de Extensión se brindó el apoyo para la realización de un proyecto fotográfico titulado “Mujeres Villamercedinas”, que pertenece a Karina Sosa, Coordinadora del Programa de Promoción de Carreras.

La iniciativa se debatió durante la Asamblea de Mujeres que se realizó el 9 de marzo pasado en el Salón Nogarol, en el marco de la Huelga Transnacional Plurinacional Intergeneracional y Transversal Feminista convocada en el marco del Día Internacional de la Mujer, de la que participaron trabajadoras que se desempeñan como personal de apoyo, docentes y funcionarias de distintas áreas.

La idea de este proyecto fotográfico tiene tres ejes. Uno es de archivo, por el peso que adquiere la fotografía con el paso del tiempo; otro es costado artístico, desde la belleza de una expresión o en la misma fotografía, y otro el debate, que es preguntarse qué es ser mujer en Villa Mercedes, cuáles son las ideologías”.

La profesora Karina Sosa dialogó con Radio UNViMe 93.7 e indicó que el proyecto comenzará a desarrollarse en la UNViMe y luego se extenderá a toda la ciudad.