Proponen crear una nueva Subcomisión de Ciberseguridad del CIN

por | 13 Ago 2021

En el marco de la última reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el presidente de la Comisión de Conectividad y Sistemas de Información, Darío Kusinsky, presentó una iniciativa para la creación de un grupo de trabajo, una Subcomisión de Ciberseguridad.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la labor colaborativa dentro del sistema universitario en pos de unificar criterios y coordinar acciones que permitan robustecer la seguridad informática de las universidades públicas.

En este sentido, Kusinsky resaltó la importancia de generar un grupo de trabajo especializado con formación específica en la materia y, también, de propiciar esquemas de capacitación al interior de cada casa de estudios, orientados a la formación y la adquisición de pautas de seguridad informática para todas las áreas.

Asimismo, como parte de su exposición, el presidente de la comisión explicó los más recientes avances en líneas de trabajo colaborativo  llevadas adelante con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para mejorar la conectividad de las y los estudiantes.

El 27 de agosto se realizará la primera reunión de la flamante subcomisión con el acompañamiento del Comité Ejecutivo del CIN.