Progresar: prorrogan inscripción y disponen adjudicación “automática”

por | 3 Abr 2020

El Ministerio de Educación de la Nación aprobó la Resolución 144/2020, a través de la cual prorrogó el período de inscripción a las Becas Progresar hasta el 17 de abril, al tiempo que dispuso una adjudicación “automática” a aquellos alumnos que gozaron del beneficio durante 2019.

Así lo confirmó el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Germán Aime, explicando que el ministerio lo resolvió en el marco de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus.

Aclaró que esta adjudicación no es para todos los estudiantes, sino para quienes cumplan determinadas condiciones, que están detalladas en la citada resolución.

En este sentido, el Artículo 2º indica: “ Autorizar, en forma excepcional y por única vez, la adjudicación de becas «PROGRESAR» en favor de aquellos/as estudiantes que obtuvieron el beneficio durante el año 2019 y se encuentren inscriptos al 12/03/20 en las línea «Fomento de la Educación Superior» del programa -fecha de entrada en vigor del DNU Nº 260/2020- siempre que cumplimenten el requisito socioeconómico, ello en virtud de la emergencia pública decretada en materia sanitaria a raíz de la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19. El beneficio se otorgará en forma condicional, sujeto a la posterior acreditación del cumplimiento de las condiciones académicas exigidas, una vez superada la situación de emergencia”.

Prórroga

Asimismo, el funcionario indicó que el Ministerio de Educación de la Nación en la citada Resolución Nº 144/2020, informó la prórroga para la inscripción de las becas Progresar en su línea de Fomento de la Educación Superior, que se cerró el 31 de marzo pasado.

Dicha prórroga es hasta el día 17 de abril de 2020. Ante cualquier duda o consulta, el contacto es:

https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos se creó en 2014 con el fin de generar oportunidades de inclusión social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.