“Programa de Profesionales Itinerantes 2021” para reforzar los equipos de salud en distintas jurisdicciones

por | 27 May 2021

El Ministerio de Salud de la Nación invita a Profesionales y Técnicos de la Salud a sumarse al “Programa de Profesionales Itinerantes 2021”.

La Directora del Departamento de Ciencias Básicas, Lic. Elvira Quiroga y la Directora de la Escuela de Cs. de la Salud de la UNViMe, Lic. Vanesa Cassano tomaron contacto con autoridades nacionales interesadas por dicho programa que impacta directamente sobre los numerosos graduados que posee la UNViMe en el área de salud pública y fueron informadas que dados los beneficios alcanzados por el Programa de Profesionales Itinerantes lanzado el año pasado, el Ministerio de Salud de la Nación ha dispuesto realizar una nueva convocatoria para este 2021. La convocatoria abarca a profesionales y técnicos de la salud (médicos/as, enfermeros/as, kinesiólogos/as y técnicos/as en emergencias).

El programa tiene como misión que en las jurisdicciones que así lo requieran, “puedan fortalecer los equipos de salud, reforzar la detección temprana, el aislamiento oportuno de casos y contactos estrechos, favorecer la adecuada atención de pacientes leves y moderados y reducir la tensión de las unidades de cuidados intensivos”. 

Todas las acciones necesarias de aquellos profesionales interesados, se gestionarán a través del Ministerio de Salud de la Nación, desde la contratación de los trabajadores/as de salud, el traslado aéreo, los traslados terrestres, el alojamiento, el servicio de lavandería y la alimentación.

La conformación de los equipos de profesionales y técnicos que desplazarán a los diferentes  territorios,  estará definida por las necesidades y solicitudes recibidas desde las Jurisdicciones para realizar tareas hospitalarias capacitantes en servicio para cuidados intensivos, sala y consultorios externos, servicios de emergencia hospitalaria y pre hospitalaria y dispositivos de atención extra hospitalaria como el Detectar territorial; y por la disponibilidad nacional de trabajadores/as formados, postulados y dispuestos a integrar parte del Programa.

Los interesados que deseen recabar mayor información deben consultar en: itinerantesnacion@gmail.com

Para realizar la inscripción al “Proyecto de Profesionales Itinerantes 2021”, se solicita completar el Formulario al que pueden acceder desde el siguiente link:

https://redcap.msal.gov.ar/surveys/?s=X3YJYY4YHX