Programa de Adhesión de la UNViMe por la conmemoración del 8M

Mar 7, 2022

La Coordinadora de Violencia, Género y Diversidad, Lic. Ximena Wildner, confirmó el programa que ha establecido la Universidad Nacional de Villa Mercedes en el marco de la Conmemoración del Día de la Mujer, este 8 de marzo.

Las actividades, que se desarrollarán durante toda la semana, darán inicio este martes a las 10:00 h, con la confección de un mural en Justo Daract, Sede Académica de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, en el que participarán todos los claustros.

Por la tarde, se invita a participar de las actividades organizadas desde la Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Villa Mercedes. Las mismas, tendrán lugar de 17:30 a 21:00 h, en el Museo Municipal Héctor Aubert, sito en calle Las Heras Nº150.

Para el miércoles 9 se ha organizado un conversatorio, con un panel de cinco integrantes, con representantes de universidades, representantes de Salud y de la Secretaría Municipal de la Mujer. El mismo se desarrollará a las 15:00 h en el Aula Magna de calle Junín (ex Cine Centenario), de Sociedad Italiana.

El viernes 11 a las 21:30 h habrá una velada cultural denominada “Mujeres en la Música”, que también se desarrollará en el Aula Magna, con la participación de artistas Mercedinas. Se anuncian las presentaciones de las cantantes Sandra Rizzatti y el grupo Las Violetas.

La Coordinadora indicó que la idea es trabajar en prevención y concientización en violencia institucional, acciones encaminadas a definir el protocolo propio de la UNViMe, sobre el que se está trabajando.

Formulario de participación para las actividades:

https://forms.gle/CFqwTJTenGgRjKAS7