Profundo Pesar

por | 16 Nov 2020

La Universidad Nacional de Villa Mercedes comunica con profundo pesar el fallecimiento del Sr. Roberto Fernández, presidente de la Fundación Villa Mercedinos Solidarios, que trabajaba para promover la donación de órganos.

El Rector, Dr. David Rivarola, lamentó su partida y destacó la incansable labor de Fernández, recordando que la citada fundación mantenía un estrecho contacto con la universidad, dado que había firmado un convenio de colaboración y por lo tanto era integrante del Consejo Económico y Social (COES) de la UNViMe.

Por su parte la Coordinadora de carrera, Lic. Carla Silvia, indicó que “Docentes y alumnos de la Licenciatura en Diseño de Comunicación, expresan su dolor por la sentida pérdida de quien siempre brindó un espacio en su fundación para distintas intervenciones y para poder aprender juntos, cada uno desde su campo de acción”.

Recordó en este sentido que se trabajó desde diferentes asignaturas de la Licenciatura durante los años 2016 y 2017, en un proyecto de intervención que se denominó «Comunicación integral para una fundación sin fines de lucro».

El proyecto se presentó en la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) en el 2016, en Buenos Aires, y las actividades se llevaron a cabo en el 2017.

Beto, como todos lo llamaban, había sido trasplantado años atrás y luego de la operación dedicó su vida a hacer campaña promoviendo la donación de órganos, demostrando una entrega, convicción y perseverancia dignas de admiración.

Desde la UNViMe lo despedimos con tristeza, pero recogiendo su legado de lucha, esperanza y solidaridad. El Equipo de Gestión y la comunidad universitaria hacen llegar a familiares y amigos de Roberto su deseo de consuelo y resignación.