Primera vez que la UNViMe recibirá aportes del FONCyT para investigación

por | 21 Feb 2022

Este miércoles, el Dr. Jonathan Bosso, Secretario de Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica; informó que “se trata del primer Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) que se aprueba para la UNViMe, en el marco de una convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I + D + i), mediante el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT)”.

Con respecto al proyecto, “todas las presentaciones debían estar  fundadas en propuestas de generación de conocimiento original y/o innovador, científico y/o tecnológico, con objetivos definidos que tenían que dar cuenta de una metodología explícita de trabajo y conducir a productos y resultados verificables y evaluables; y en principio, destinados a dominio público. Para su evaluación se tuvieron en cuenta criterios como la originalidad, la viabilidad y los antecedentes y pertinencia del equipo de trabajo”

El proyecto lleva por título “Transformadores de estado sólido para aplicaciones de redes eléctricas inteligentes”. Corresponde a la categoría “PICT Joven” para jóvenes investigadores; con un presupuesto asignado de alrededor de 900 mil pesos. Se propone con el mismo fortalecer, en un principio, la línea de investigación relacionada con la electrónica de potencia y el desarrollo de nuevas topologías electrónicas en conjunto con sus respectivas estrategias de modulación y control para aplicaciones en redes eléctricas inteligentes.

Del mismo forman parte: Investigadores formados, becarios posdoctorales y alumnos de grado de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Universidad Nacional de Río Cuarto y la Universidad Nacional de San Luis.

El Investigador y Secretario de Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica; fue entrevistado en Radio UNViMe 93.7 donde brindó más detalles sobre el proyecto aprobado y el antecedente que siembra para seguir estimulando la investigación científica en nuestra Universidad.