Primera Jornada de Trabajo de la Comisión Asesora de Extensión Universitaria

por | 30 Mar 2021

El pasado viernes 26 de marzo se produjo la primera jornada de trabajo de la Comisión Asesora de Extensión Universitaria de la UNViMe, creada por Ordenanza N° 02/2021, cuya integración fue protocolizada a través de la Resolución 32 del pasado 16 de marzo, durante la cual “se alcanzaron importantes acuerdos previa a la primera convocatoria de proyectos”, indicó la Secretaria de Extensión Universitaria, Valeria Lange, quien presidió el encuentro.

Semanas atrás se había concretado una reunión virtual, en la que el Rector Dr. David Rivarola saludó a los integrantes de la CAEX y puso de relieve la importancia de la tarea que les toca cumplir a partir de ahora, “en orden a la importancia y el lugar que ocupará la Extensión Universitaria dentro del Plan Institucional de la UNViMe que se está terminando de definir, para el período 2021-2023”.

Durante el encuentro presencial y virtual que tuvo lugar este viernes en el Salón Nogarol de Sociedad Italiana, la Secretaria de Extensión Valeria Lange expresó a los integrantes de la CAEX la agenda de temas y los lineamientos generales sobre los cuales se trabajará durante 2021, cuya primera tarea será definir las características de la convocatoria a presentación de proyectos, que se prevé concretar en el curso del mes de abril.

Explicó que los proyectos serán en tres categorías: Proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS), Proyectos de Extensión y Docencia (PED) y Proyectos de Extensión de Interés Institucional (PEII). 

“Esta comisión tiene a su cargo entender en lo que concierne a asesoramiento a Secretaría de Extensión, marcar ejes y lineamientos generales, el perfil de la extensión en nuestra universidad, la cuestión del financiamiento para elaborar una propuesta que debe elevarse al Consejo Superior, preparar el llamado, esos son los temas sobre los cuales se trabajó en esta jornada”, detalló la funcionaria.  

 

La CAEX está presidida por la Secretaria de Extensión, Valeria Lange, y la integran las directoras de departamentos de Ciencias Básicas, Elvira Quiroga, y de Ciencias Aplicadas, Silvia Miró; los directores de Escuelas de Ingeniería y Ciencias Ambientales, Alberto Ledesma; Gestión de Empresas y Economía, Mariana Ceballos; Ciencias Sociales y Educación, Roxana Tropich, y Salud, Vanesa Cassano.

También la conforman 2 (dos) representantes docentes por cada una de las cuatro escuelas, uno titular y otro en carácter de suplente. Ellos son:

Ingeniería y Ciencias Ambientales: Ellen Roveres (titular). Roberto Carrizo Flores (Suplente)

Gestión de Empresas y Economía: Sandra Mariela Cadelago (Titular). Andrea Silvana Arias (Suplente).

Ciencias Sociales y Educación: Marcelo Vitarelli (Titular). Silvina Echenique (Suplente).

Ciencias de la Salud: Jackeline Miazzo (Titular). Carla Noelia Porcel (Suplente).

Posteriormente se desarrolló una intensa jornada de trabajo, durante la cual los presentes debatieron y analizaron la tipología de proyectos a los que se convocará, los requisitos, presupuesto y la evaluación posterior, entre otros detalles.

Al término del encuentro Radio UNViMe dialogó con la Secretaria de Extensión, Valeria Lange, y la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Lic. Roxana Tropich.