Prestigiosa académica peruana visita la UNViMe y dará una charla

por | 4 Dic 2018

Este miércoles 5 de diciembre llega a nuestra ciudad la Magister  Raquel Villaseca Zevallos, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

La actividad es organizada conjuntamente por la Secretaría de Ciencia y Técnica a cargo del Dr. Rolando Belardinelli, y la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, que dirige la Mg. Roxana Tropich.

Esta  prestigiosa profesional de la educación se desempeña actualmente como  Presidenta de la Asociación Peruana de Lectura (APELEC) y Presidenta del Comité Latinoamericano de Desarrollo de la Lectura y escritura. 

Su visita será de suma importancia para nuestra Universidad por las relaciones interinstitucionales que se podrían concretar el próximo año y para que nuestra Universidad pueda  ingresar al Comité antes citado.                                            

La llegada de la Mgter. Raquel Villaseca Zevallos está prevista a las 9,45 y se iniciará con un desayuno de trabajo que mantendrá con el rector normalizador, Dr. David Rivarola, y autoridades del equipo de gestión.

Posteriormente visitará las instalaciones de Radio UNViMe, donde será entrevistada, y continuará luego su recorrido por distintas dependencias de la universidad.

En horas de la tarde dictará un taller en la sede Académica de Justo Daract, a las 16 h, sobre “La enseñanza de la lectura y la escritura en zonas desfavorables, marginales y rurales”.

A las 18 h finalizará la actividad con la entrega de certificados.