Presentan resultados de las encuestas sobre impacto de la pandemia en las rutinas educativas universitarias

por | 4 Jun 2021

El próximo lunes 7 de junio, a las 10:30 h, se presentarán en conferencia de prensa los resultados de las encuestas sobre el impacto de la pandemia en las rutinas educativas universitarias, realizadas por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

Las autoridades máximas de las instituciones universitarias públicas estarán a disposición de los periodistas de los distintos medios, para responder consultas sobre la temática.

Esta actividad es organizada por las tres redes que integran la Comisión de Comunicación y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Modalidad

Conferencia de prensa virtual en una sala zoom por inscripción y en el canal Youtube del CIN. Luego de las palabras de apertura y de la exposición sobre los resultados de las encuesta, las y los periodistas presentes podrán realizar preguntas desde ambas plataformas. Inscripción a través del correo mdioguardi@cin.edu.ar

Convocatoria

Periodistas de medios públicos, privados, universitarios y del tercer sector.

Tema

Presentación de los resultados de las encuestas sobre el impacto de la pandemia COVID-19 en las rutinas educativas en las universidades.

Descripción

El 31 de mayo, en compañía de un nutrido grupo de rectoras y rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación presentó los resultados de las encuestas sobre el impacto de la pandemia COVID-19 en las rutinas educativas en las universidades que realizó entre septiembre y noviembre del 2020. Las encuestas se realizaron a autoridades, estudiantes, docentes y no docentes del sistema.

Los resultados de la encuesta evidenciaron que, en pocas semanas, las instituciones universitarias pudieron implementar una adaptación a la virtualidad de sus currículas en su mayoría.

 Apertura

Jaime Perczyk (secretario de Políticas Universitarias)

Rodolfo Tecchi (presidente del CIN)

Enrique Mammarella (vicepresidente del CIN)

Expone

Germán Lodola (docente investigador y asesor de la SPU)

Coordinación

Marina Dioguardi (Prensa CIN)

Malvina Rodríguez (RedIAP)