Positivo balance de la 2° Maratón Virtual, en adhesión al 164° Aniversario de Villa Mercedes

por | 9 Dic 2020

La Universidad Nacional de Villa Mercedes se sumó el sábado 05 y domingo 06 de diciembre a las actividades conmemorativas por un nuevo aniversario de nuestra ciudad, organizando esta 2da. Maratón, que contó con casi 200 participantes.

“La verdad es que el balance es altamente positivo. Fue un desafío y una experiencia muy edificante para todos, dado que por las restricciones de la pandemia, no se pudo concretar la maratón en forma presencial, como fue la primera edición en 2018, pero de todos modos pudimos registrar una muy buena participación en forma virtual, que era el objetivo”, indicó la Lic. Verónica Domínguez.

Agregó que “para todos esto fue muy novedoso, porque una cosa es inscribirse para correr y concurrir a un lugar e interactuar con otras personas, y otra muy distinta es bajar una aplicación y desde tu casa participar individualmente. La experiencia es diferente, no obstante haber tenido casi 200 inscriptos es todo un logro, señaló.

Por su parte la Lic. Garay agregó: “Destaco el trabajo del equipo organizador desarrollado durante la maratón, integrado por estudiantes, docentes y no docentes de nuestra Universidad, desde las carreras de Tec. Universitaria en Gestión Deportiva, Tec. Universitaria en Marketing Cultural y Deportivo y la Lic. en Actividad Física, que colaboraron con su compromiso y responsabilidad para que este evento fuera posible”.

“Gracias a todos los participantes que se sumaron a este evento con una modalidad diferente, virtual. Creo que se logró transmitir la vivencia y el espíritu de la maratón, lo cual es muy gratificante”, agregó la Lic. Garay.

“Considero importante el trabajo interdisciplinario desde las carreras de ambas Escuelas, tanto de Gestión de Empresas y Economía y Ciencias de la Salud porque nos enriquece profesionalmente y fortalece el vínculo de nuestra Universidad con la comunidad”, indicó.

La largada simbólica se realizó el sábado a las 08:00, con palabras alusivas del Rector, Dr. David Rivarola, y la presencia del Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Germán Aime, como también de las coordinadoras de la maratón, las Licenciadas Verónica Domínguez (coordinadora de Lic. Actividad Física) y la Lic. Cristina Garay (coordinadora de Tecnicatura Universitaria en Gestión Deportiva), alumnos y no docentes afectados a la organización del evento deportivo. Y la llegada simbólica se efectuó el domingo a las 20:00 h, con la presencia del señor Rector y el equipo organizador del evento deportivo.

Ambas transmisiones estuvieron a cargo del alumno de la Tecnicatura Universitaria en Marqueting Cultural y Deportivo, Matías Medaglia, y se desarrolló a través del canal YouTuve de la universidad, donde se agradeció a los corredores, a las instituciones participantes y a los medios de comunicación que acompañaron en la difusión.

“Esperemos el próximo año recuperar la normalidad y poder organizar en forma presencial la tercera maratón, pero si no fuera posible, esta segunda edición nos ha permitido capitalizar una experiencia invalorable”, dijo a Prensa institucional la Lic. Verónica Domínguez.

Las coordinadoras agradecieron “al Señor Rector David Rivarola y al señor Germán Aime, Secretario de SAEBU, por el apoyo de llevar a cabo la propuesta presentada y poner a disposición todos los recursos de la universidad para que se haga posible el desarrollo de la 2° Maratón. En particular al Concejo Deliberante de Villa Mercedes, por haber declarado ´De Interés Legislativo, Cultural y Deportivo´ la competencia, y a todos los corredores, las instituciones participantes y por supuesto destacar el inmenso compromiso a todo el equipo de docentes, no docentes y alumnos que se sumaron para llevar adelante la propuesta”.

Llegada simbólica