Positiva evaluación de la Jornada de Diseño organizada junto con Cultura Municipal

Ago 24, 2022

La Directora de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, Mariana Ceballos y la Coordinadora de la carrera Licenciatura en Diseño de Comunicación Carla Silva, indicaron que “el balance es muy positivo”, al tiempo que destacaron el gran nivel de los expositores.

Positiva evaluación de la Jornada de Diseño organizada junto con Cultura Municipal

Ago 24, 2022

La Directora de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, Mariana Ceballos y la Coordinadora de la carrera Licenciatura en Diseño de Comunicación Carla Silva, indicaron que “el balance es muy positivo”, al tiempo que destacaron el gran nivel de los expositores.

“Diseño Punto” se denominó este encuentro organizado en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Mercedes el viernes 19, en una jornada intensiva que se desarrolló entre las 09:00 y las 18:00 h., en el Teatro del Viejo Mercado de la Casa de la Cultura.

La Directora de la EGEE, Lic. Mariana Ceballos, indicó que “este fue un evento de varios que se van a estar realizando en este segundo cuatrimestre, junto con los Coordinadores de Carrera, que son el eje central de nuestra escuela. Ocupan un lugar protagónico y permanentemente estamos buscando revalorizar el sentido de pertenencia y la visibilización y divulgación de lo que estamos realizando hacia el interior de cada carrera”.

Asimismo, invitó al público a recorrer la muestra fotográfica de los alumnos, que estará abierta hasta el próximo 5 de setiembre.

Por su parte la Coordinadora Mgter. Carla Silva, recordó que esta actividad estuvo dirigida a estudiantes de la Licenciatura, profesionales e interesados en la temática, además de estudiantes de colegios secundarios, registrándose una asistencia de aproximadamente 170 personas.

También destacó el gran nivel que tuvieron los tres conferencistas que expusieron: Facundo Prámparo (Río Cuarto), Mario Olivera (diseñador cordobés, cuyo pseudónimo es hola.moroto) y Fernando Saad (UNSL-UNLC).

EXPOSICIONES

Idea Punto: Facundo Prámparo. Relacionista Público, fotógrafo y redactor de revistas de gran trayectoria como El Sureño y fue redactor en la página LV16. Expuso a las 10 de la mañana, con una presentación que combinó el Stand Up y conocimientos prácticos sobre la redacción en redes sociales, fotografía y análisis de publicidades con ideas innovadoras.

De lo Subjetivo a lo objetivo. Hola.moroto, Diseñador Gráfico Mario Olivera, nacido en Villa Mercedes pero reside en Córdoba. Ponencia sobre ejemplos de su trayectoria, lo que él denominó, branding y diseño publicitario sobre bandas de cumbia, la Cerveza salteña “7 Cholas”, entre otros. Interesante mirada sobre el quehacer cotidiano de un diseñador y cómo tomar decisiones y crear identidad de marca con trascendencia.

El cierre estuvo a cargo del Lic. en Comunicación Social, Fernando Saad (Profesor en la UNSL y UN de Comechingones). El Workshop “Punto de Convergencia. La transmedia como sistema de producción orgánica”,  una aproximación a un desarrollo de trabajo real, cimentado en el caso de “Conversaciones con amigos”, serie producida por HULU basada en la aclamada novela de Sally Rooney. Al finalizar la exposición se presentó una actividad interactiva para que los participantes pudieran desarrollar la narrativa.

Hasta el 5 de septiembre seguirá la muestra fotográfica realizada por las docentes Roxana Trotta y Melina Domanella pensada desde la asignatura Laboratorio III.

Entre los presentes estuvo el equipo de la Secretaría de Comunicación Estratégica de nuestra universidad , junto al Secretario Carlos Carranza; los doctores Martín Perez Ranieri y Marcos Mezzano, en representación de la Municipalidad; alumnos de la Licenciatura en Diseño en Comunicación; la Unidad de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial de Villa Mercedes; el Equipo de comunicación de Obras Sanitarias y medios de  comunicación locales. 

En diálogo con Radio UNViMe 93.7 MHz, las funcionarias destacaron el compromiso y el esfuerzo de todos quienes participaron en la organización, de los expositores, y el trabajo conjunto con la Municipalidad de Villa Mercedes, disponiendo el lugar y la logística para el desarrollo de la actividad.