¿Por qué el 29 de abril se celebra el Día del Animal?

por | 29 Abr 2019

  El Día del Animal comenzó a celebrarse, al menos en nuestro país, en 1908. En aquel entonces, por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y del doctor Ignacio Lucas Albarracín, Presidente de la Sociedad Protectora de Animales, se festejaba cada 2 de abril.

  El doctor Albarracín, además de ser uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, es el que propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786) en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales para impedir su maltrato y su caza.

  El 29 de abril de 1926, Albarracín falleció a los 75 años de un paro cardíaco. Es por eso que, en su homenaje, el Día del Animal comenzó a celebrarse con la fecha que actualmente conocemos.

   «Mi abuelo era un visionario, sostiene  Sara Albarracín. Tampoco quería que existiera el zoológicos porque no le gustaba que los animales estén enjaulados —’inocentes presos’, les decía a los animales que estaba allí— Y para él todo fue una lucha, lucha y más lucha contra todo lo que no le gustaba».