Plan de vacunación contra COVID-19 en el sistema universitario

por | 11 Feb 2021

El día de ayer, 10 de febrero, el rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) Dr. David Rivarola junto a la vicerrectora Mg. Graciela Balanza e integrantes del equipo de gestión, participaron del encuentro organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) donde se anunció un próximo plan de vacunación contra le COVID-19 en el sistema universitario nacional.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, dialogaron con los rectores y rectoras sobre la implementación de dicho plan. En ese sentido, estuvo presente para brindar detalles el Dr. Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud de la Nación, destacó que los docentes y nodocentes universitarios están dentro de los grupos prioritarios para la vacunación.

En la reunión se señaló que las universidades deberán articular con el sistema de salud de cada jurisdicción y que la SPU solicitará a las instituciones un listado de quienes consideren prioritarios dentro de su plantel, para tener un panorama preciso de las necesidades.

«Las universidades son parte de las prioridades de la vacunación. Estarán incluidas luego de los maestros de jardín, primaria y especial que comenzarán antes la presencialidad. El segundo criterio será de acuerdo a la realidad de cada provincia», explicó Perczyk.