Participación de la UNViMe en Conversatorio de RUGE sobre políticas de género

Mar 8, 2022

A través de la coordinación ejecutiva de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE), como representante de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, la Lic. Elvira Quiroga participó virtualmente de la Ronda-conversatorio «Nosotras movemos el mundo hacia la igualdad universitaria», la cual tuvo como objetivo compartir, mediante un intercambio entre Rectoras, de diversas experiencias como autoridades dentro del Sistema Universitario.

El evento se realizó en el marco de las jornadas organizadas por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), en articulación con el Ministerio de Cultura de la Nación.

 El conversatorio tuvo una duración de aproximadamente 90 minutos con la participación de rectoras de universidades nacionales y provinciales, entre las que se destacó la presencia de la Rectora de la UUNE la Prof. Delfina Veiravé, como primera rectora electa en el Sistema Universitario,.

Cada una de ellas se refirió a las experiencias atravesadas y a estrategias que deben fortalecerse o ser implementadas en relación a las políticas de género.